Alumnos realizan actividades en favor de los niños con discapacidad

8
Estudiantes del Cetmar ofrecieron una obra de teatro guiñol

Con el objetivo de desarrollar valores en los jóvenes estudiantes y sensibilizarlos sobre las acciones que se realizan en favor de las personas con discapacidad, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 02 “Cap. Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro” inauguró ayer las actividades del programa “Construye T”.
Este programa, que ha sido adecuado a un modelo de equidad e inclusión, contó con actividades realizadas en el marco del Día del Niño en beneficio de 55 alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 02.
Parte de las acciones incluyó una obra de teatro guiñol con Nano el Lagarto del Pantano, a cargo de los estudiantes del sexto semestre de la carrera Técnico en Administración de Recursos, con la finalidad de ofrecer a los menores de edad mensajes positivos sobre la importancia del cuidado de Los Petenes.
Después, los estudiantes del cuarto semestre de la carrera Técnico en Producción Industrial de Alimentos ofrecieron un desayuno y un taller de decoración de cupcakes, para luego visitar el área de acuacultura y vivir la experiencia de alimentar peces de ornato, tilapias y tortugas.
Por su parte, las maestras Rocío Cetina Vera y Candelaria Cahuich comentaron la importancia de estas actividades que buscan concientizar a los jóvenes sobre la carencia de valores.
“Queremos motivar a los muchachos para que sean entusiastas y participen de acuerdo a su competencia, así como brindar apoyo y que les nazca el donar”, insistieron.
Finalmente, los niños fueron despedidos con un show infantil y una sorpresa de los alumnos del plantel.

Información: Adriana Quijano / José D. Beytia