Activan un programa forestal en el Cetmar

34

El programa “Diseña el Cambio” de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene el objetivo de promover un estilo de vida saludable y transformar el entorno los estudiantes. Ante ello, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 02 ha iniciado acciones de reforestación de áreas verdes y la construcción de un domo para que se lleven a cabo actividades al aire libre.
El director del plantel, Héctor Román Rosado Viñegas, explicó que el programa cuenta con tres etapas y los estudiantes están por iniciar la segunda parte, correspondiente a la reforestación de los espacios que previamente fueron limpiados.
“Queremos llegar a la construcción de un domo que permita las actividades recreativas al aire libre. Actualmente estamos en el proceso de concluir la primera etapa de limpieza y pronto iniciaremos con la segunda. Hemos tenido mucho apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de otras instituciones que de manera voluntaria se han unido a este proyecto”, añadió.
Explicó que el plantel tiene 42 años de servicio y varias áreas extensas en las que se implementarán acciones de reforestación, donde se plantarán plantas de ornato que fueron donadas por el Instituto Tecnológico de Chiná.
“Buscamos integrar un equipo con padres de familia, alumnos, personal y directivos para darle esa nueva imagen al plantel. Ya trabajamos en las gestiones para hacer posible la tercera fase del proyecto, que será en beneficio de los jóvenes”, reiteró.
Por último, reconoció que la labor de las familias ha sido fundamental, pues gracias a su esfuerzo y su apoyo se ha logrado construir un gimnasio con 15 equipos, que incluye caminadoras, tablas para abdominales, bicicletas fijas y otras herramientas que fueron donadas para fomentar el ejercicio.

Información: Adriana Quijano