Acercarán recursos de vivienda al Estado

39
Oswaldo Sierra Villajuana.

El inicio del Programa de Vivienda Social a nivel nacional permitirá a Campeche no solo acceder a recursos federales sino también a la población objetivo, consideró el director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
Dijo que recién viajó a la Ciudad de México para conocer las estrategias de la nueva política de vivienda que propuso el actual Gobierno Federal, enfocado al desarrollo regional, política metropolitana, desarrollo urbano, suelo, vivienda, movilidad y política agraria.
Sierra Villajuana subrayó que hasta ahora no hay reglas de operación, por lo tanto tampoco manuales de procedimientos para realizar el engranaje de producción de vivienda; sin embargo, añadió que el 28 de febrero se publicarán por parte de la Comisión Nacional de la Vivienda y a partir de ahí se podrá hablar de bases para el programa federal de este año.
Para la administración federal –continuó– uno de los retos es diseñar una política pública para conocer los municipios y desarrolladores que sí cumplen, con una política diferenciada por el buen actuar en el desarrollo inmobiliario.
En el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021 se establece que para proporcionar una vivienda digna, primero se ha tenido que empezar a trabajar por la certidumbre legal y jurídica en la tenencia de la tierra.