Todo listo para la Feria de Mayo

89
El alcalde José Francisco López Ku, acompañado de su esposa, Lucía Liliana Barahona Chávez, asistió a la presentación de la reina de la feria, Fernanda Guadalupe García Ávila

El atrio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Tenabo, fue el escenario en donde autoridades municipales y el comité organizador presentaron el programa oficial de la tradicional Feria de Mayo 2018 que se realizará del ocho al 13 de este mes, así como a la reina de estas festividades en honor al Gran Poder de Dios, Fernanda Guadalupe García Ávila.
Ante los representantes de los medios de comunicación, en un escenario bellamente decorado, las autoridades encabezadas por el alcalde, José Francisco López Ku y su esposa, Lucía Liliana Barahona Chávez, presidenta del DIF municipal, hicieron la presentación oficial del programa de la feria y la imposición de banda a la bella embajadora que engalanará estas festividades, la hermosa señorita Fernanda Guadalupe García Ávila.
En el acto también estuvieron presentes Marcos Narváez Ku, presidente del comité organizador; Juanita Rodríguez Delgado, en representación de la Secretaría de Cultura del Estado; el párroco de la iglesia, Mario Fernando Haas Cohuó, regidores y representantes de la sociedad tenabeña.
Las actividades religiosas inician el cuatro de mayo con la bajada de la imagen del Gran Poder de Dios, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 19:00 horas. El ocho de mayo se dará paso al corte del listón inaugural de la feria en la calle 19 de la colonia Centro, a las 17: 30 y 18:30 horas, se llevará a cabo el recorrido por exposición artesanal en el patio de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Ese mismo día, en la explanada del parque principal de la ciudad, se llevará a efecto la ceremonia de coronación de la hermosa soberana de la Feria Tenabo 2018, durante un alegre festival artístico y cultural en el actuará el Ballet Folklórico del estado de Yucatán “Alfredo Cortés Aguilar” y la Orquesta Mayab.
Asimismo, como parte del programa habrá alegre Vaquería, amenizada por la Orquesta Venus de Miguel Bacelis y la Orquesta de Tenabo, bailes populares que serán amenizados por Chicapalá, la Sonora Dinamita y Eddie y sus teclados, el sábado, así como Alfredo y sus Teclados, Super Crack y la Banda Canek, el domingo.
En el marco de estas festividades también ser realizará una exposición artesanal, gastronómica y pictórica, eventos culturales y artísticos, actividades religiosas: misas, rosarios, así como la procesión de la sagrada imagen del Gran Poder de Dios, patrono de los tenabeños.
Cabe señalar que el presidente del comité organizador, Marco Antonio Narváez, señaló que para la elección de la soberana de la feria se inscribieron dos muchachas, pero una de ellas lo hizo fuera del tiempo estipulado, por lo que se respetó la convocatoria que señalaba que la fecha límite era el jueves a las tres de la tarde, por lo que eligieron a Fernanda Guadalupe García Ávila.

Información: Jorge Cahuich Cimá