Se alistan comerciantes para el Día de Reyes

81

Comerciantes del mercado público “José del Carmen Cuevas Sierra” de Calkiní están listos para surtir a los Reyes Magos en estos últimos días hasta el amanecer del seis de enero del 2018, donde hay juguetes de todo tipo, precios y tamaños que son adquiridos en la Ciudad de México de forma legal para venderlos a precios accesibles.
Durante un recorrido por el centro de abasto, se constató la variedad de juguetes que los Reyes Magos pueden adquirir, tras la solicitud de los pequeños en sus cartas.
Roberto Uc Dzib, quien se dedica al comercio desde hace varios años, explicó que para estos días logró abastecerse de una gran variedad de juguetes en la Ciudad a buen precio, con la finalidad de apoyar la economía familiar.
Dijo que los precios van desde los 30 a los 400 pesos, según el tamaño y tipo de juguete.
Cabe señalar un área ya está invadido de comerciantes que por años para estas fechas se ubican en el estacionamiento hasta incluso en los pasillos en el mercado, con el propósito de que los Reyes Magos no caminen mucho para adquirir los obsequios.
Aunque los Reyes Magos no llegarán a todos los hogares calkinienses, sobre todo en las comunidades rurales que es donde la situación económica es mucho más difícil, pues las familias se preocupan más por dotarse de alimentos de la canasta básica y que han aumentado de precio de manera considerable.

Información: Rosendo Balán Caamal