Realizan Juegos Nacionales Escolares

44
En la villa de Pomuch, se llevó a cabo la etapa municipal de los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019

Por: Rosendo Balán Caamal

Con la participación de alumnos de las zonas escolares 045 y 015 se llevó a cabo la etapa municipal de los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019, en las disciplinas de lanzamiento de pelota, salto de longitud, básquetbol, relevo 4 x 75, 600, 300 y 75 metros planos, donde saldrá el selectivo que representará al municipio en la fase regional.
La inauguración tuvo lugar en la unidad deportiva “Pomuch” de esta villa, a cargo de la supervisora Ana Josefa Rosado Kantún en representación del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, así como el coordinador de Educación Física en el Estado, Jairzinio Reyes Fuentes.
En la etapa interzonas municipal participaron equipos representativos de las zonas 045: “Emiliano Zapata”; “Pablo García” T.M. y T.V., ambas de la villa de Pomuch; “U-Zazil-Mayab”, de Sodzil; “Santiago Ortega”, de Chunkanán; así como de la zona 015, las primarias “Emiliano Zapata”, de Dzitnup; “Santiago Ortega”, de Chunkanán; y “Escuela Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán.
Antes de realizar el saque inicial, Rosado Kantún animó a los participantes a dar lo mejor en estas competencias para integrar un buen selectivo que represente al municipio en la siguiente etapa. Indicó que, el deporte forma parte del ámbito educativo y permite la formación de hábitos saludables.