Promueven los derechos de los niños

17
José Francisco López Ku puso en marcha la campaña.

Por: Jorge Cahuich Cimá

El Ayuntamiento de Tenabo se pone como ejemplo estatal una vez más, al iniciar la campaña de promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, señaló el presidente municipal, José Francisco López Ku, al poner en marcha estas acciones en las que se busca reconocer a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos, pero también con la capacidad de exigir y ejercerlos.
El munícipe hizo un llamado a las instituciones involucradas en este tema, para que entre todos se garantice el cumplimiento de los objetivos de esta campaña.
La titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de niñas, niños y adolescentes (SIPINNA), Katia Barrera Blanquet, comentó que trabajan de manera coordinada con las instancias estatales, federales y municipales para dar seguimiento a la difusión de los derechos, pero también para garantizar la aplicación de los mismos.
Por su parte, el titular de SIPINNA en el municipio de Tenabo, Ricardo Ávila Sandoval, destacó que a partir de la presente fecha se llevarán a cabo diversas actividades recreativas y literarias, charlas, así como exhibición de películas como método de difusión de los derechos de este sector de la población.
En el evento también estuvieron presentes Lucía Liliana Barahona de López, presidenta del sistema DIF municipal; José del Carmen Hernández Chávez, subsecretario de Gobierno de la Zona Norte; Mónica Poot Canul, procuradora municipal de protección a niños, niñas y adolescentes, así como alumnos de los distintos centros educativos de la cabecera municipal.