Padres de familia concluyen protesta

17
Reunión de los padres de familia del jardín de niños “Vicente Guerrero” con el jefe del departamento de Preescolar, Luis Canul Tun

Tras una acalorada reunión con el jefe del departamento de Preescolar, Luis Canul Tun, con el que llegaron a un acuerdo, padres de familia del jardín de niños indígena “Vicente Guerrero”, concluyeron su protesta.
Cabe señalar que los padres de familia estaban inconformes por algunas anomalías dentro del plantel (ubicado en el barrio Pulyaxche), ya que exigían cuentas claras sobre los recursos, así como se quejaban que la comida que les servían a sus hijos era de pésima calidad. Los padres solicitaron una segunda reunión en la que esté presente la nutrióloga del DIF estatal.
Dijeron que no estaba claro la cantidad de recursos que se utilizan en la cocina escolar, pues el informe presentado por la propia directora no concuerda con los datos reales, siendo montos económicos sumamente elevados para la institución, sin que tengan la factura que lo compruebe.
Por su parte, Canul Tun aseguró que se van a realizar las investigaciones, además de que se reunirán con nutriólogas de DIF estatal para que se conforme una nueva mesa encargada de la cocina escolar, así como aclararán los recursos que están siendo manejados en la escuela.
ropia institución.
Finalmente, los padres de familia retiraron sus pancartas y dijeron que esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y se terminen las problemáticas.

Información: Rosendo Balán Caamal