Normalistas bloquean la carretera y hacen boteo

38
Los estudiantes advirtieron que seguirá su lucha hasta obtener respuesta positiva de las autoridades.

A modo de protesta, alumnos de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de esta cabecera cerraron parcialmente la carretera federal Campeche-Mérida a la altura del kilómetro 58+100 donde quemaron llantas y troncos, mientras algunos realizaban un “boteo” con el argumento de que necesitan recursos para alimentos y la remodelación del plantel.
Durante el cierre ayer a las 10 de la noche que duró una hora, los normalistas exhibieron mantas para exigir justicia para los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro años y recursos para solventar las necesidades del plantel escritas con las leyendas: “Alumnos de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez Hecelchakán, Campeche, exigimos respuesta inmediata del pliego petitorio”, “Exigimos la presencia del Gobernador del Estado”, “Porque el color de la sangre jamás se olvida ¡Nos Faltan 43!”, “Exigimos cuentas claras con respecto a rehabilitación de los inmuebles de la institución”, entre otras.
El objetivo de los jóvenes que se dividieron entre los cuatro carriles de ambos lados de la carretera fue recaudar fondos para pagar los alimentos que les ofrecen en la institución.
Cabe mencionar que con el cierre de la carretera automovilistas, traileros, camionetas y motociclistas tuvieron que dar apoyo económico a los jóvenes para poder abrir el paso vehicular.
Los alumnos estuvieron bajo la mirada vigilante de agentes policiacos que desde que inició la protesta se colocaron a escasos 40 metros de donde se encontraban los manifestantes.

Información: Rosendo Balan Caamal