Fomentan los valores culturales

6

Esta semana comenzó una serie de actividades culturales y artísticas en los barrios de Bécal, donde participan niños, jóvenes y padres de familia para reafirmar los valores y el gusto por las tradiciones; lo mismo hicieron adultos mayores a través del programa “Octubre, Mes de la Campechanía” en el que cuentan historias de su pasado.
En el primer evento, las autoridades en coordinación con la Casa de la Cultura promueven juegos de antaño como el balero, brinca la burra, tinjoroch, trompo y muchos más para mostrar a las nuevas generaciones; en algunos casos había visitantes foráneos que se integraron a las actividades.
El propósito del Mes de la Campechanía es reafirmar la cultura e historia de nuestro Estado y que los más pequeños crezcan conociendo sus raíces.
Por su parte, los adultos mayores se sumaron al programa “Octubre, Mes de la Campechanía” para contar historias de su infancia y cómo era la vida con sus padres y abuelos. Las anécdotas son parte importante de la cultura de Campeche y de cualquier lugar, pues los ancianos son quienes pueden dar certeza o no a las leyendas que se van transmitiendo de generación en generación.

Información: Rosendo Balan Caamal