Feria de los Reyes Magos de Oriente

43
Los palcos artesanales albergan a cientos de personas que gustan de las corridas de toros.

Por: Rosendo Balan Caamal

Cada inicio de año la comunidad de Poc Boc lo recibe con una de las mejores ferias del Camino Real, al celebrar del 3 al 7 de enero a los Magos de Oriente con procesiones, misas, rosarios y la tradicional feria taurina donde en esta ocasión se lidiará a un toro de casta.
Miembros del Comité organizador de la Feria de los Tres Reyes Magos junto con el secretario y el tesorero de la Comuna verifican la construcción de los palcos artesanales que albergarán la fiesta taurina.
Según datos recabados por el párroco de Poc Boc, la primera vez que aparecieron los Reyes Magos, provenientes de Asia, Europa y África se debió al nacimiento de Jesús guiados por una estrella hasta Belén, donde acudirían a adorarle venerarlo con Oro, Incienso y Mirra, costumbre que se dio por primera vez en la iglesia de San Apolinar Nuevo, en Rávena, Italia.
El domingo 6 desde las 11 de la mañana se oficiará una misa, seguida de la procesión de las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar por las principales calles de la comunidad, para más tarde realizar la tercera corrida donde se lidiará un toro de casta.
Esta celebración anual culminará el lunes 7 con la última corrida de toros, pero antes, las familias colocarán en el altar de la parroquia velas para anunciar la llegada de los Magos de Oriente, junto con una limosna para mejorar el recinto religioso.