Estrenan comedor en escuela primaria

11
Autoridades y estudiantes recorrieron el nuevo comedor escolar que en breve entrará en funciones.

Por: Jorge Cahuich Cimá

Comprometido en contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Tenabo, el alcalde José Francisco López Ku, acompañado por regidores y síndicos de la Comuna, entregó un Comedor Escolar que beneficiará a estudiantes de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, en la comunidad Emiliano Zapata.
El director de la escuela, José Rafael Coyoc Chablé, agradeció el nuevo espacio y a nombre de los padres de familia dijo que servirá para brindar a los niños un espacio de recreación y convivencia, a lo que el edil respondió que es una pequeña contribución para lograr más.
“Sabemos de la gran utilidad que este comedor va a brindar a los alumnos además der se un beneficio para los padres de familia de esta y próximas generaciones, por ello, conjuntamente con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas seguiremos fortaleciendo el trabajo en equipo para que otras obras públicas y programas sociales sigan llegando a la comunidad Emiliano Zapata”, puntualizó López Ku.
Por su parte, Coyoc Chablé reconoció las gestiones del edil y demás autoridades para dotar de espacios adecuados a beneficio de los niños en sus centros de estudios, “reconozco la labor de la autoridad municipal de atender las peticiones de la escuela, ya que es una institución que necesitaba un espacio idóneo para preparar alimentos higiénicos y saludables a los estudiantes”, mencionó.
Finalmente, autoridades municipales acompañados de profesores, directivos, padres de familia y alumnos recorrieron el inmueble que cuenta con sanitarios, comedor, bodega, área de cocina y aire acondicionado.