CALKINI.- En medio de aplausos, cánticos, el sonar de las campanas, globos y de voladores, el Cristo de la Misericordia fue llevado en procesión por las principales calles de esta ciudad para concluir los festejos en su honor.
El presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín celebró la misa para después encabezar el recorrido acompañado de fieles de la región del Camino Real.
Como todos los años, el Cristo de la Misericordia –que llegó hace 454 años a tierras calkinienses– salió de la parroquia central San Luis Obispo para estar más cerca del pueblo que lo venera con cariño por la fe a la milagrosa imagen.
Las calles 17, 22, 27 y 20 estuvieron adornadas con globos y flores en las puertas de los hogares con imágenes del Santo rodeadas de cintas amarillas y blancas para darle un toque especial al recorrido que reunió a una impresionante comunidad.
El presbítero se mostró muy contento por la respuesta de la gente que participó durante un mes en las actividades programadas en honor al patrono de la ciudad.
Por: Rosendo Balan