Comienza la fiesta patronal

43
Los festejos en honor a los santos concluirán el sábado

En medio del sonar de voladores y el repicar de las campanas, fueron bajados de su nicho los Tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltazar, en la capilla dedicada a estas milagrosas imágenes, con lo que arrancó la fiesta patronal en su honor que concluye el sábado seis de enero del 2018, con la procesión por las principales calles de la comunidad de Pocboc.
El presbítero José Luis Ye Ehuán ofició la misa, donde se congregó la comunidad católica, que una vez más demostró su fe a los santos patronos.
También asistió el grupo de palqueros y los representantes de los diferentes gremios que participarán en esta fiesta que iniciará de lleno este miércoles con las Mañanitas, además realizarán actividades profanas, entre éstas las corridas de toros.
Durante su homilía, el sacerdote exhortó a los feligreses a refrendar su fe a los santos patronos, así como a Dios, además recomendó cuidar las imágenes centenarias, ya que estarán expuestas a la comunidad, durante todo el tiempo que duren estas festividades, ya que además pueden ser robadas, como sucedió hace un año con la imagen el niño Dios.
Después de la misa, llegó el momento esperado, cuando los custodios de los Tres Reyes Magos subieron hasta el altar principal y bajaron las imágenes de su nicho.
Los Tres Reyes Magos lucieron atuendo nuevo, que fue donado por la comunidad católica.
Cabe señalar que también comenzaron a llegar visitantes de toda la región para participar las festividades.
Los festejos en honor a los santos patrones de Pocboc concluyen el próximo sábado seis de enero, cuando realizarán una misa y posteriormente pasearán las imágenes por las principales calles de Pocboc.

Información: Rosendo Balán Caamal