Colectivo atropella a un anciano

16
Policías municipales llevaron al lesionado al Hospital Rural del IMSS.

Por: Rosendo Balán Caamal

Un adulto mayor fue atropellado por el chofer de un colectivo, cuando éste se atravesó en la calle; el anciano sufrió lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El accidente ocurrió en el barrio de San Antonio, en el cruce de las calles 20 por 23, donde Andrés Alejandro M.C. (de 32 años de edad, con domicilio en la calle 3 sin número en el poblado de Santa Cruz) conducía una unidad de la marca Toyota, modelo Hiace, perteneciente a la cooperativa del Frente Único de Trabajadores del Volante “Pioneros del Camino Real”, con placas de circulación 63 33 BFB.
En ese momento se atravesó el septuagenario, pero el chofer de la combi no se fijó y lo atropelló. Debido al impacto, el anciano quedó tirado en la calle, quejándose de dolor.
Los testigos dieron parte a la Dirección Municipal de Seguridad Pública y al lugar arribó el comandante operativo, Eddy Tamay Chi, acompañado de otros oficiales, quienes auxiliaron al adulto mayor y lo trasladaron a bordo de la patrulla al Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hecelchakán.
Cabe señalar que el chofer del colectivo fue detenido por los oficiales, hasta lograr un acuerdo con los familiares del lesionado para el pago de los gastos médicos.