Arranca colecta del Teletón

11

Al tener como meta la recaudación de un peso más de lo obtenido el año pasado, arrancó la colecta del Teletón 2018, que fue presidida por las autoridades municipales, durante un evento que tuvo lugar en las instalaciones del DIF, donde se hizo extensiva la invitación para colaborar para una causa justa que requieren cientos de personas con discapacidad.
Durante el banderazo de inicio de la colecta la presidenta del DIF municipal, Olivia Yah de Sánchez, presentó al niño Teletón Calkiní 2018, Adriel Nehemías Ku Maas, quienes de manera conjunta invitaron a la población a poner su granito de arena, ya que la discapacidad no es sinónimo de incapacidad, por ello se trabaja de manera responsable y comprometida para derribar las barreras que impiden una inclusión real de las personas que presentan alguna discapacidad.
En apoyo a las actividades que realiza el CAM, la presidenta del DIF municipal entregó material didáctico a la directora de este plantel.
Yah de Sánchez resaltó que “todo el esfuerzo del DIF estatal que preside Christelle Castañón y el municipal, redunda en beneficio de niños y jóvenes que requieren de atención, por lo que en el Estado existe la voluntad de crear espacios inclusivos en pleno respeto al derecho a la igualdad”. Como una muestra de lo anterior, dijo que Campeche es el único Estado que cuenta con dos playas inclusivas.
Asimismo, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní presentaron llamativas botargas que alegraron a los alumnos del CAM número 06. También se llevaron a cabo atractivos juegos de motricidad, con el apoyo del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación.