Algarabía en la Feria de Tinún

60
Alma Sofía Álvarez, reina de la Feria de Tinún 2019.

Rosendo Balan Caamal

Entre algarabía y júbilo de los habitantes de Tinún fue inaugurada la Feria Taurina 2019 seguida de la coronación de la reina Alma Sofía Álvarez. La fiesta durará cinco días con bailes populares, corridas de toros, exposición artesanal y eventos culturales.
Luego del corte del listón los invitados y público recorrieron los arcos de la Junta Municipal donde se instaló una Exposición Pictórica y Fotográfica que mostraba los paisajes cotidianos del poblado como un realce de su identidad.
Por su parte, Alma Sofía Álvarez, acompañada de las autoridades, entre éstos el secretario de Cultura del Estado, Delio Carrillo Pérez entregaron reconocimientos por su destacado aporte a distinguidos pobladores que participaron en la Muestra Fotográfica de la feria.
En el evento se presentó la Banda de Música Infantil “Tah Nah” que forma parte del Programa Estatal de Núcleos de Bandas Municipales impulsado por la Secult.
La Feria de Tinún 2019 continuará con una Vaquería, la Charlotada, corrida de toros y un baile popular; el domingo concluye con las Escaramuzas en el Ruedo Taurino y la corrida de toros.