Acreditan a Roque Sánchez como presidente municipal electo

33
Con porras y aplausos Roque Sánchez y sus compañeros agradecieron el voto de confianza ciudadano

Roque Sánchez Golib recibió el jueves por la tarde su constancia de mayoría que lo acredita como triunfador en la jornada electoral del domingo 1 de julio, en que resultó electo presidente municipal de Calkiní para el periodo 2018-2021.
Ante simpatizantes, familiares y amigos que acudieron a la explanada del campo del barrio Concepción, el virtual ganador agradeció a todos la confianza depositada en las urnas, “créanme que no les voy a fallar, vamos a trabajar incansablemente para obtener un mejor municipio, con mayor oportunidad de desarrollo”.
A dicha actividad acudieron también los presidentes electos de las tres juntas municipales, Candelaria Pacheco Uc, de Bécal; Carlos Sánchez Flores, de Dzitbalché y Baldomero Suárez Balam, de Nunkiní, así como el diputado electo por el XVII Distrito local, Óscar Eduardo Uc Dzul perteneciente a Calkiní.
Los candidatos ganadores alzaron las manos como signo de victoria y aseguraron no fallar a los ciudadanos que confiaron en ellos para ser las nuevas autoridades del municipio, y señalaron que a partir del 1 de octubre cambiará para bien la historia de Calkiní porque trabajarán de la mano con sus autoridades para salir adelante.
Sánchez Golib dijo que todas las demandas y expresiones de apoyo de los calkinienses las lleva en su memoria, y señaló que la palabra empeñada será palabra cumplida y va a trabajar para todos por igual, sin distingos de colores, por todos los pueblos y las familias del municipio.
Finalmente añadió que integrará un gran equipo de trabajo con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado local Óscar Uc Dzul y los presidentes de las juntas municipales para dar buenos resultados a la población.

Información: Jorge Cahuich y Rosendo Balán