Servicios públicos, prioridad para Claudio Cetina Gómez

15
Claudio Cetina Gómez, acompañado por Rossina Saravia Lugo, aseguró que se brindará un espacio digno a los habitantes

Al grito de la gente “yo sí le voy, le voy a Cetina”, el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, recorrió ayer la unidad habitacional Siglo XXI donde afirmó que los servicios públicos serán prioridad durante su administración para tener una capital fuerte.
Durante su cuarto día de proselitismo, en una jornada que concluyó en la colonia Kanisté, expuso que sabe que cada lugar del municipio tiene una necesidad específica que hay que atender para brindar un espacio digno a los habitantes.
“Es obligación del Ayuntamiento atender los servicios públicos, mis propuestas son específicamente en el tema del municipio, pero también trabajaremos con el gobierno estatal y los diputados en la ‘Alianza Campeche’”, dijo.
Junto a decenas de habitantes de esta colonia y simpatizantes de su proyecto, el candidato platicó con los vecinos de la calle Vigésima cuarta con Novena, que pertenece al Distrito III, acompañado de su compañera priista y candidata a diputada por ese distrito, Rossina Saravia Lugo.
Dentro del recorrido, la población le pidió en particular que se realice un reordenamiento del transporte público urbano, ya que solo hay una ruta que llega hasta la unidad habitacional. Además, “El gallo”, como es conocido, pidió a los habitantes que confíen en sus 10 propuestas para mejorar el municipio.
“Estamos impulsando las propuestas, la gente las ha recibido de buena forma y está motivada. Con su voto y su confianza esto será posible a partir de octubre, cuando logremos llegar a la Presidencia Municipal”, dijo.
Su plan de trabajo está basado en las sugerencias de la ciudadanía para atender problemáticas reales, como el tema de los lotes baldíos, que es un punto que afecta a los habitantes de Siglo XXI. “Es un asunto que se debe abordar en conjunto con los diputados, porque ellos no solo legislan, sino que son aliados y gestores. Queremos un Campeche bien atendido y una capital fuerte”, agregó.
Por su parte, Saravia Lugo dijo que ha vivido en el distrito desde hace más de 20 años y destacó que una de las peticiones más importantes de la gente es el tema de los perros en situación de calle, asunto que está considerado dentro de las propuestas del candidato a la Alcaldía.
El candidato también estuvo acompañado del aspirante a diputado local por el distrito V, Jorge Ortega Pérez.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia