Ratifica su compromiso con la regularización de predios

21
El aspirante a la alcaldía de Campeche estuvo acompañado por Rossina Saravia Lugo, candidata a diputada local, durante su caminata por la colonia Héroe de Nacozari

José Antonio Meade Kuribreña tiene las mejores propuestas para el Estado y el país, y en los próximos días la ciudadanía podrá ser testigo de ello, aseguró el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, durante un recorrido por el III Distrito.
Acompañado por la aspirante a diputada local de ese distrito, Rossina Saravia Lugo, señaló que la participación de Meade Kuribreña durante el segundo debate presidencial fue notoria porque conoce las necesidades del país, gracias a la experiencia adquirida al frente de otras dependencias.
Insistió en que sabe los puntos a tratar y la agenda que el país debe seguir para obtener los mejores resultados. “Ha venido varias veces a la entidad como secretario de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social, y próximamente estará aquí ahora como candidato a la Presidencia de la República para traernos sus propuestas con las que confirmará quién es la mejor opción”.
Detalló que el candidato se reunirá en eventos públicos con la militancia de Campeche, Champotón y Carmen; entre las estrategias para el Estado destacarían el seguimiento al proyecto del Acueducto de Hobomó para beneficio del municipio de Campeche.
“Nosotros seguiremos trabajando en equipo como lo hemos estado haciendo con nuestros aspirantes al Senado, Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano, a las diferentes diputaciones y a las presidencias municipales, con la finalidad de sumar esfuerzos y hacer un mejor Campeche”.
Durante su recorrido en la colonia Héroe de Nacozari, ofreció gestionar la regularización de predios en esta zona para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias. Al grito de “se ve, se siente, Claudio está presente”, explicó que se logrará trabajando en equipo con el Gobierno del Estado y los legisladores a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para atender esta añeja demanda de los colonos.
Indicó que los predios donde se asienta actualmente la referida colonia pertenecieron a Ferrocarriles Nacionales de México y actualmente están regidos por el SAE, instancia con la que habrán de ser analizadas las estrategias viables. Por ello, insistió en que es factible lograr el ordenamiento legal de la colonia para el bienestar de los campechanos.
“El plan es gestionar. Nosotros tenemos que hacerlo, ya que muchos de esos trámites sino se siguen de cerca pueden tardar, pero como somos persistentes, vamos a estar detrás de ese tema para brindar esa regularización tan necesaria”.
La estrategia viene incluida en el eje “Todos Campeche”, que incluye acciones para propiciar más y mejores espacios para habitar. El tema viene acompañado de las peticiones de drenaje y seguridad, que serán atendidas con la cooperación coordinada entre autoridades y ciudadanos.
Las principales peticiones ciudadanas del Distrito III son el tema de la seguridad, el alumbrado y los terrenos abandonados.

Información: Anabel Martínez Torres