El candidato al Senado de la República, Christian Castro Bello, indicó que para dar potencia a Campeche y sus municipios, se tiene que fortalecer la infraestructura carretera, otorgar más apoyo al campo y a la educación, empoderar a las mujeres y permitir que fluyan programas dirigidos a zonas rurales, acciones que serán impulsadas por la coalición “Todos por México”.
En sus caminatas por las comunidades de Los Laureles, Pich, Alfredo V. Bonfil y Tixmucuy, el candidato a senador por la coalición PRI-PVEM-Panal selló su compromiso de respaldar acciones e iniciativas que den más bienestar social a los campechanos.

“Desde el Congreso de la Unión tenemos que gestionar recursos que ayuden a las autoridades estatales y municipales a realizar mayor obra pública, a establecer acciones de Gobierno que mantengan la cercanía con sus habitantes”.

Junto con Karla Toledo, aspirante a diputada local por el  Distrito 06, el candidato aliancista recorrió estas poblaciones en su día 67 de campaña. En Los Laureles fueron recibidos con entusiasmo por la comunidad, fundada hace 27 años por guatemaltecos, hoy nacionalizados.
Al ritmo de la marimba de “Los Reales de Laureles” y el “Cielito Lindo”, los moradores de Los Laureles y una mujer vestida con traje típico, les dieron la bienvenida en “mam”, dialecto que domina la mayoría.

Durante más de dos horas caminaron por el pueblo, de casa en casa, tocando de puerta en puerta, como lo han hecho desde el principio de la campaña para llevar su mensaje de manera directa, escuchando a los pobladores.
Castro Bello hizo hincapié que con la coalición “Todos por México”, con José Antonio Meade Kuribreña en la Presidencia del país, habrá inclusión sin excepción para la población más vulnerable.
“Ya lo dijo Pepe Meade: trabajaremos por la gente del campo, por nuestras comunidades indígenas, para que tenga el nivel de vida que merecen”, puntualizó al colocarse un sombrero de huano que lució todo el día.
A las mujeres les dijo que serán parte fundamental de la política pública que Pepe Meade ha diseñado, con créditos a la palabra, mayor seguridad y protección.
En Pich, tierra de gente dedicada al cultivo del maíz y la apicultura, Christian se comprometió a ser el senador del campo, el que no dudará en gestionar más y mejores apoyos para la agricultura o la ganadería.
Aquí lo acompañó Irene Torres, aspirante a la presidencia de la Junta Municipal, señalando que se gestionará aumentar el abastecimiento de medicamentos en Centros de Salud, a través de convenios directos con empresas farmacéuticas.
“Además, solicitaremos orientar y ayudar a productores del campo para la exportación de productos a otros estados y países, para que obtengan mayor ganancia de su producción”, dijo.

APOYOS PARA JÓVENES
En Alfredo V. Bonfil se les unió Juan Carlos Salazar Hernández, candidato a presidente de esta  Junta Municipal, donde  además de hacer visitas de casa en casa, Castro Bello se reunió con jóvenes que manifestaron su aprobación porque un joven como ellos aspire a representarlos en el Senado de la República.
“Los candidatos de ‘Todos por México’ hemos planteado ofrecer cobertura universal en el nivel preparatoria; dar el mayor número de becas para estudiar en el extranjero, y brindar créditos accesibles para todos los jóvenes emprendedores.
En Tixmucuy, el aspirante al Senado de la República se comprometió a trabajar con determinación para lograr un Campeche con más potencia, respaldando con energía a quienes serán autoridades después del 1 de julio, “día en que sin duda saldrán triunfantes las coaliciones “Todos por México” y “Campeche para Todos”.