“Municipio de Campeche será la capital económica del Estado”

40
Claudio Cetina Gómez, candidato a la alcaldía de Campeche por la alianza “Campeche para Todos” y Jorge Ortega Pérez, aspirante a diputado local del V Distrito, escucharon a los campechanos del barrio de San Román

Con porras como “¡Somos los gallos, los gallos de Claudio!”, vecinos del V Distrito expresaron su apoyo total al candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez. Ayer inició su recorrido en la calle Bravo del barrio de San Román.
A los comerciantes les propuso volver a tabular los precios de los servicios públicos, como el pago del agua potable y la recoja de basura, al llegar a la Presidencia Municipal. Destacó que hay negocios pequeños que pagan la misma cantidad que aquellos empresarios con locales más grandes.
Indicó que para atender esa petición constante del sector comercial, los establecimientos más pequeños deben pagar lo justo y que no aumentarán las tarifas al resto de las compañías.
Si los ciudadanos votan el próximo 1 de julio por Claudio Cetina Gómez, votarán por la coalición y por cada uno de los partidos que está representado de manera equitativa, explicó.
Aseguró ser respetuoso de sus adversarios políticos, pero que prefiere mantenerse cercano a la gente y seguir su estrategia. “Desde un principio les dije nunca voy a contestar a ataques, yo prometí una campaña alegre, propositiva y tan es así que arrancamos con 10 propuestas puntuales. No me preocupa, estamos haciendo nuestro trabajo y somos el mejor proyecto”, aclaró.
Aunque su plan de trabajo incluye muchas propuestas, la principal preocupación de los campechanos es que existan servicios públicos de calidad, por ello se trabajará con ellos para hacerlo realidad.
Acompañado por Jorge Ortega Pérez, candidato a diputado local del V Distrito por la coalición, difundió sus propuestas e invitó a la ciudadanía a visitar el portal www.claudio2018.com, donde están cada uno de los proyectos contemplados para ejecutar durante los tres años de administración municipal.
Por último y de manera contundente envió un mensaje a todos los campechanos y señaló “yo no sueño con un mejor Campeche, yo trabajo todos los días por un mejor Campeche”.
Antes, durante la conferencia de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que: “El municipio de Campeche será la capital económica del Estado”.
Detalló que logrará sus objetivos trabajando en equipo con el Gobierno del Estado para la creación de empleos y fomentando un ambiente de paz y tranquilidad. Por ello, es fundamental trabajar para consolidar un municipio eficiente, moderno y seguro.
Las comunidades rurales serán incluidas en este trabajo, volteando a ver el campo que es donde se encuentra gran parte del futuro campechano.
En cuanto a la seguridad, subrayó que hay la propuesta de una “Alianza vecinal por la seguridad”, donde la ciudadanía en conjunto con las autoridades mantendrá estrecha comunicación.
Por la tarde el poblado de Chiná fue el lugar de sus recorridos, donde fue arropado por los pobladores quienes le expresaron su deseo de que los represente y en conjunto, transformar el municipio.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: José D. Beytia