Minimizan renuncias masivas

35

Hoy, el Partido Acción Nacional (PAN) está más fuerte que nunca, destacó el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, Paulo Hau Dzul, tras negar lo evidente: las renuncias masivas de militantes.
En conferencia de prensa, dijo a los medios de comunicación que pese a los espectáculos que se han visto y las declaraciones de algunos panistas, hasta el momento no se tienen los documentos oficiales que acrediten las renuncias de los militantes y dijo que este es un fenómeno que se está repitiendo, al igual que hace tres años, que sólo tiene el objetivo de afectar la imagen.
“Aquellos que pretenden desarticularnos, se van a quedar con las ganas y les vamos a demostrar en las urnas que vamos bien; recordemos que hace tres años, casualmente también en esta época electoral, algunos personajes hicieron su teatro en varios municipios del Estado… decían que el PAN estaba acabado, que no íbamos a ganar absolutamente nada y que, incluso, nos iba a ir peor que en el 2012”, indicó.
El panista dijo que, contrario a ello, su partido gobierna el 40% de los espacios en la entidad y eso es el resultado del compromiso de la ciudadanía y el trabajo político y social que ha desempeñado Acción Nacional en todo el estado.
“Es lamentable que algunos personajes, anteponiendo sus intereses personales, hayan pretendido chantajear a este instituto político y quieran confundir a la ciudadanía declarando lo contrario; buscan engañar a los ciudadanos, no son militantes y son utilizados para ser comparsa de su show mediático. Seremos sin duda testigos de algunos casos más a lo largo de este proceso electoral”, dijo.
Aprovechó para enviar un mensaje a sus compañeros militantes y destacó que “un verdadero panista se queda antes, durante y después de un proceso electoral. Suma y no resta”.
A la par, opinó acerca del pacto de civilidad del que dijo que estudiarán los puntos y de ser buenos, podrían apoyarlos; aunque insistió en que se le hace innecesario un pacto de este tipo dado que todos los candidatos son campechanos adultos que tienen madurez y comprenden de política.

Información: Adriana Quijano / Humberto Cu