Meade no debatirá sin López Obrador

36

Israel Navarro, Abraham Reza y Notimex/México

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, descartó asistir a algún debate si no está su contrincante Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa tras reunirse con ejecutivos de BBVA-Bancomer, insistió en que la ciudadanía debe conocer las propuestas de los aspirantes y subrayó que quien se niegue a participar es porque no tiene ideas o no sabe defenderlas.
“No (acudiré a un debate sin el tabasqueño), porque me parece que la idea de un debate es que contrastemos ideas quienes. Si no estamos los que estamos deseosos de participar, no es un debate”, dijo.
Antes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el ex secretario de Hacienda llamó a López Obrador a no temer a los debates, pues “serán menos interesantes” sin su presencia.
“Yo debato a todo dar, soy así, agradable, suelto, simpático, y dile (a Andrés Manuel) que no se preocupe, que aquí nadie le echa montón”, comentó.
Vía Twitter, Meade aseveró que solo amenaza con soltar al tigre quien carece de argumentos y no sabe perder, en referencia a las declaraciones de López Obrador en la 81 Convención Bancaria.
“En democracia hay que participar con las reglas y árbitros que nos hemos dado. Solo amenaza con soltar al tigre quien carece de argumentos y no sabe perder. Es el mismo de siempre”, publicó.

DECISIÓN DE MEXICANOS
El abanderado de PRI-PVEM-Panal rechazó que exista injerencia externa en el proceso electoral y aseguró que la decisión de quién será el presidente depende solo de los mexicanos.
En otro tuit comentó que no habrá muros que nos dividan, en alusión a la política exterior que ha impulsado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
“Ni muros que nos dividan, ni injerencia externa en nuestros procesos electorales. Las elecciones solo las decidimos los mexicanos. La cortesía diplomática será siempre bienvenida”, posteó.
Tras la reunión con banqueros, calificó de vergüenza para la clase política que el Sistema Nacional Anticorrupción no funcione.
Advirtió que esperar a la conclusión de las elecciones para armonizar leyes y hacer nombramientos “es reflejo de una incapacidad de construir un consenso”.
Meade se dijo extrañado de que el Instituto Nacional Electoral bajara un desplegado pagado por el PRI que muestra datos de una triangulación de recursos de parte de Ricardo Anaya.
Por la noche acudió a una comida con socios del Club de Editores, donde refrendó su compromiso para convertir a México en una potencia en el área cultural.

Milenio Diario