Llaman a partidos y candidatos a ser respetuosos en elecciones

37

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Fabiola Bojórquez González, reiteró el llamado a partidos y candidatos a conducirse con respeto durante el proceso electoral, tras el exabrupto protagonizado por Eliseo Fernández Montúfar, quien arremetió contra reporteros, medios de comunicación e instituciones, señalándolos como “cómplices”.
Recordó que el tema de la seguridad y la tranquilidad es un trabajo conjunto que le compete a todas las autoridades estatales, pero también a los ciudadanos, partidos y candidatos, resaltando que la entidad ya tiene el diseño de cómo se operará para garantizar que este proceso electoral se realice de una manera pacífica.
Insistió en su desaprobación a todo tipo de actitud que enturbie el proceso electoral y señaló que ante todo se debe atender a la civilidad, a la cordialidad, al respeto entre ciudadanos y a la dignidad, en el sentido de que todos merecen el mismo respeto.
“La petición es que tanto los integrantes de los partidos políticos, los militantes, los candidatos, los dirigentes y nosotros mismos como integrantes de instituciones nos dirijamos hacia las personas a las que atendemos con el máximo respeto, porque finalmente esto es lo que nos va a poder permitir realizar nuestra tarea y desempeñarnos de una manera tranquila, pacífica y que se pueda lograr el objetivo de las metas que tenemos encomendadas”, puntualizó.
Aseguró que los ciudadanos quieren ver a candidatos que hablen de sí mismos, de sus proyectos y de cómo piensan realizarlos.
“Esa es la parte que nos interesa como ciudadanos, que cuando hay estas situaciones entre candidatos, al final de cuentas no nos permite visualizar quién presenta una mejor opción de trabajo, porque finalmente un candidato está apostando por llegar a un cargo público y debe de llegar a trabajar”, finalizó.

Información: Daniel Castillo