Destacan participación ciudadana en elecciones

13
Al micrófono, Francisco Portela Chaparro, ex candidato del Partido Liberal Campechano

“Aunque el electorado no me favoreció con sus votos, seguiré desde el Colegio de Abogados ayudando a los campechanos, con lo que nos sea posible”, señaló Francisco Eustaquio Portela Chaparro, ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Liberal Campechano (PLC), al reconocer la victoria de la oposición.
En rueda de prensa, dijo que lo más importante fue la participación de la población en las urnas, que aumentó de manera considerable, en comparación con la última elección y destacó que la participación de las familias dejó claro que los ciudadanos son los que eligen.
“A los que no les benefició el voto, les digo que sigan luchando y participando, a los que ganaron bienvenidos, no nos defrauden y por mi parte nosotros seguiremos en esta trinchera vigilantes de que su actuar sea lo mejor, yo seguiré desde esta trinchera trabajando para coadyuvar con la autoridad en beneficio de toda la ciudadanía”.
Señaló que es terrible que haya partidos que no acepten con madurez que algunos resultados no les favorecieron y desechó la idea de que la violencia sea la mejor opción, e incluso opinó que la denuncia en contra de Mayra Fabiola Bojórquez González, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) es una exageración.
Al ser cuestionado sobre la pérdida del registro del Partido Liberal Campechano (PLC), dijo que es lamentable, pero agradeció la oportunidad que Carlos Plata y todo el apoyo que este partido le proporcionó.
“Es una situación lamentable, el partido como ustedes saben trabajó fuertemente con candidatos propios, con propuestas propias, con pocos recursos, pero firmes en lo que queríamos y a pesar de ello, no logramos obtener suficientes votos”.
Finalmente, explicó que la agrupación que preside estará al servicio de la ciudadanía, otorgando asesoría jurídica a la población con escasos recursos, por lo que dijo que los campechanos que deseen algún servicio, pueden acercarse a ellos sin ningún problema.

Información: Adriana Quijano