Chanona consolida compromiso con empresarios

17
Jorge Chanona Echeverría, en reunión con empresarios

Al continuar con las reuniones programadas con los candidatos a diversos cargos de elección popular, locales y federales de todos los partidos políticos, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), encabezados por Gustavo Rodríguez Valle, se reunieron de manera privada con Jorge Chanona Echevarría, aspirante a la diputación federal por el Distrito Electoral Federal 01.
Al concluir la reunión, en rueda de prensa, Chanona Echevarría explicó que durante el encuentro con los empresarios hablaron sobre los temas de seguridad y el impulso económico que se está dando al Estado, además de consolidar un compromiso con las diversas cámaras que integran el CCEC para construir una agenda de trabajo.
“Porque como diputado federal, lo que me va a dar a mí la infraestructura para atender la problemática ciudadana va a ser trabajar con las cámaras empresariales, con los colegios de profesionistas y con las organizaciones civiles, y de esta manera cumplir con la encomienda de representar a la gente”, señaló el candidato.
Dijo que el mayor reto es generar un mayor ingreso económico para las familias, y se puede lograr fortaleciendo a la iniciativa privada y la economía estatal, conciliando al gobierno con la sociedad para hacer frente a los desafíos, de tal forma que Campeche sea el centro de la Península y referente de México.
Por su parte el presidente del CCEC, Gustavo Rodríguez Valle, precisó que durante la reunión con Jorge Chanona Echavarría le expusieron las gestiones que, como rectores económicos, consideran importantes como la gestión de recursos como Estado fronterizo, pues colinda con dos países, lo que no tiene ninguna otra entidad.
“Consideramos que no se ha dado el tratamiento necesario para Campeche en el tema de las fronteras, además comentamos el tema de la presencia de las diferentes secretarías federales, que están regionalmente ubicadas en un estado vecino y eso nos limita en las gestiones de recursos para proyectos productivos”, apuntó.
Dijo que plantearon al candidato gestionar la infraestructura necesaria para una conectividad adecuada en la Península, pues pese a ser el Estado central, no se tienen las carreteras óptimas para una buena conectividad.
En cuanto a la Zona Económica Especial, comentó que es importante para empezar a detonarla, traerle también una adecuada infraestructura férrea, portuaria, aérea y carretera para darle mayor celeridad a la atracción de inversiones, para poder lograr más y mejores empleos para que el Estado pueda crecer en materia económica.

Información: Daniel Castillo