Cetina Gómez se compromete a garantizar el bienestar animal

20
Claudio Cetina Gómez recorrió ayer la colonia Ampliación Esperanza, donde se comprometió atender la problemática de perros y gatos abandonados en las calles del municipio; estuvo acompañado por Rossina Saravia Lugo

La protección de los animales es una de las demandas ciudadanas que el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, se ha comprometido a atender a través de su propuesta “Campeche Sano y Amigo” de crear el Centro Temporal de Bienestar Animal.
Ante la existencia de perros y gatos abandonados en las calles del municipio, detalló que dicho espacio brindaría resultados en el corto y mediano plazo con apoyo de la población, de la Secretaría de Salud y de organizaciones protectoras de animales.
Acompañado de Rossina Saravia Lugo, la candidata a diputada local por el III Distrito, durante su recorrido por la colonia Ampliación Esperanza, dijo que esa estrategia incluye muchos puntos, entre los que se destaca la construcción del primer parque para mascotas, el fomento al deporte con infraestructura de calidad, ciudad incluyente para las personas con algún tipo de discapacidad, impulsar la convivencia con el proyecto de la bici-ruta y la construcción del centro temporal de bienestar animal.
Dijo que este planteamiento surge como resultado de las reuniones realizadas con grupos que protegen a los animales y al medio ambiente, quienes desean aportar su experiencia en el tema para acabar con la problemática de los perros y gatos callejeros y evitar el maltrato.
Reafirmó que los desafíos se resuelven mejor en equipo y por ello hace énfasis en la “Alianza Campeche”, porque se trata de trabajar en unidad para un mejor Estado y municipio. “Si Campeche va a mejorar no es cuestión de las autoridades, es cuestión de todos y cada uno”, expresó.
Dentro de esta misma propuesta se contempla realizar campañas sobre abuso de alcohol y drogas, así como su impacto en la vida familiar. Además, establecer brigadas de orientación medica en diferentes zonas del municipio y llevar beneficios a comunidades indígenas.
Más tarde, también estuvo acompañado por la candidata a la diputación del II Distrito, María Santamaría Blum.
A su paso por la calle Solidaridad, el aspirante platicó con estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), quienes le externaron su preocupación por el tema de los adultos mayores, la seguridad y el apoyo a los jóvenes.

Información: Adriana Quijano