Apoyará para regular el comercio

8
Claudio Cetina Gómez en su visita a la colonia Minas

Las personas que se dedican todos los días a buscar el sustento para llevarlo a sus hogares deben de ser tratados con igualdad y dejar de ser llamados ambulantes, señaló el candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Campeche para Todos”, Claudio Cetina Gómez, al señalar qué Campeche es una tierra de pregoneros, por tanto así es cómo se debe llamar a este grupo de campechanos que lucha de sol a sol para mantener a su familia.
Entrevistado durante su recorrido por las calles de la colonia Minas, Cetina Gómez relató que este fin de semana sostuvo una reunión con 300 comerciantes que aunque están en situaciones irregulares insistió “no merecen ser maltratados, ni ser llamados ambulantes”.
Añadió que de ser favorecido con el voto de los campechanos, será a partir del mes de octubre cuando tomé posesión del cargo, cuando se anuncie un programa que incluya a esas personas para garantizar que se consideren dentro del plan municipal y dentro del desarrollo económico.
“Estamos trabajando a raíz de su petición en la implementación de un programa que incentive a los vendedores, lo que requieren es un orden, rutas y una serie de permisos y voluntad de ambas partes para que esta relación funcione”. Dijo que por su parte, el Ayuntamiento se comprometerá a que existan personas que los vigilen, pero que sea gente honesta, trabajadora y transparente, pues se requiere de buenos elementos para que traten con humanidad y empatía a las personas que a diario salen a buscar el sustento de sus familias.

RESPETO AL REGLAMENTO
Indicó que al especificar una serie de rutas en las que los pregoneros podrán ofrecer sus productos se busca cuidar el nombramiento del patrimonio cultural otorgado a Campeche por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) pues recordó que la ley es muy clara en este sentido, sin embargo aseguró que se requiere orden para hacer posible la instalación de un nuevo mecanismo que funcione tanto para el municipio como para ellos.
“El tema del centro histórico se tiene que respetar, pues la UNESCO exige varios lineamientos que aún al iniciar nuestras labores en el municipio vamos a revisar de manera detallada y posterior a ello realizaremos este trabajo para la marcación de ruta”, expresó.

PROPUESTAS A VECINOS
El aspirante visitó las calles de la colonia Minas en el primer Distrito acompañado de la candidata Laura Hernández , para darles a conocer los beneficios que plantea cada uno de los ejes que ha presentado y las diez propuestas que contiene su plan de trabajo para “ponerle más pilas” al municipio de Campeche.

Información: Adriana Quijano