Ansía Eliseo llegar a la alcaldía para manipular las nóminas

122
Un audio de Eliseo Fernández Montúfar fue publicado ayer domingo por la página “Todos Somos Morena”

El candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Por Campeche al frente”, Eliseo Fernández Montúfar, ambiciona llegar el cargo para manejar a su antojo las nóminas de la Comuna, además usaría el cargo como trampolín para sus aspiraciones.
De acuerdo con un audio publicado por la página “Todos Somos Morena”, Fernández Montúfar busca alianzas con personas de Quintana Roo y Yucatán para el manejo del Ayuntamiento de Campeche, en caso de ser electo.
En el audio en el que Eliseo sostiene una conversación con una persona que no es identificada, aunque al parecer es un funcionario de Playa del Carmen, Quintana Roo, en la que insiste que seguirá bacheando “con material de segunda”, pues afirma que no le importa la calidad del material sino que la gente esté contenta.
Agrega que de llegar a la alcaldía pagará los favores a quienes lo ayuden en su campaña. “Yo creo qué hay maneras de cómo buscar, inclusive no dentro del propio Ayuntamiento sino con la charola de alcalde”, dice.
Detalla que lo que a él le interesa es “que me vaya a toda madre, porque yo espero que como queremos ganar la alcaldía, ganemos la candidatura a la gubernatura”.
También habla del apoyo que recibe de gente externa a Campeche. Menciona a Juan Pablo Guillermo, ex director de Finanzas del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, que está en la cárcel acusado de varios delitos.
“Por ejemplo Vila (Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán) para nosotros fue una bendición que gane la gubernatura, porque de alguna manera nos ayuda y nos da libertad. Vila es primo de mi esposa (la yucateca Elsa Abraham) y es mi cuate”, añade.
Fernández Montúfar le dice a su interlocutor de Playa del Carmen: “Tú ya estás comprometido, o sea ya no te puedes echar para atrás”.
Agrega cómo le devolverá el favor si es electo por los campechanos: “¿Sabes a cuantas nóminas vas a tener acceso? Porque ya estás hablando de otro tema, eso sí es lana. Me acuerdo que a un primo le dieron el manejo de nómina del ISSSTE y aparte da préstamos. Imagínate, y aparte tú les das préstamos. Oye, yo quiero pedir uno de esos perdidos y lo cobras vía nómina. Esto es una excelente punta de lanza para el tema de la charola y da certidumbre… Buenísimo para que puedas acceder ya a contratos nacionales de otras empresas, es lo que se hace”.
El audio de la conversación del candidato panista fue subido ayer en la página “Todos Somos Morena” y hasta anoche tenía más de 30 mil reproducciones.