El presidente Powell mantiene la esperanza de un recorte de tipos este año, que probablemente no alivie las presiones inflacionarias – Bloomberg

El día 1, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, expresó su confianza en que las tasas de interés se reducirán antes de fin de año. Sin embargo, reconoció el optimismo de que la presión alcista sobre los precios esté disminuyendo a medida que se sigan publicando datos de inflación superiores a los esperados.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), el presidente Powell dijo que la inflación podría volver a disminuir este año, pero no dio un cronograma para los recortes de tasas.

El FOMC no cambió la tasa de interés oficial debido a que los avances para calmar la inflación se estancaron

Powell, presidente de la Reserva Federal (1 de mayo)

Fotógrafo: Al Drago/Bloomberg

El FOMC decidió mantener sin cambios el rango objetivo para la tasa de los fondos federales entre 5,25% y 5,5%, y las autoridades monetarias anunciaron planes para desacelerar el ritmo de reducción de los balances a partir de junio.

A NOSOTROS. La Reserva Federal desacelerará el ritmo de reducción de sus balances a partir de junio, considerando el mercado

Los comentarios del presidente reflejan un cambio en la forma de pensar de las autoridades monetarias acerca de mantener la tasa de interés oficial en el nivel más alto durante un largo período de más de 20 años.Mencionó estos cambios en abril.

Las expectativas de los inversores sobre recortes en las tasas de interés este año han caído seis a uno, ya que la inflación, el empleo y el gasto de los consumidores han mostrado un fuerte crecimiento en los últimos meses.

READ  Surge un debate sobre la velocidad de fotogramas de los juegos: "No sé la diferencia entre 30 fps y 60 fps". La interminable batalla de opiniones entre los que no tienen problema con los 30fps y los que no pueden jugar sin 60fps - Automaton

Mientras tanto, la declaración del presidente de que «es poco probable que el próximo movimiento sea aumentar las tasas de interés» ha sembrado el optimismo entre los operadores de Wall Street, lo que ha llevado a menores precios de las acciones y menores rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los mercados recibieron una prueba de realidad después de que el presidente dijera que «no sabe cuánto tiempo» tomará tener la confianza suficiente para comenzar a recortar las tasas de interés mientras las acciones se desplomaban bruscamente y el ritmo de caída de los rendimientos de los bonos gubernamentales se desaceleraba.

El repunte de acciones y bonos se desvanece rápidamente |  Los movimientos intradiarios coordinados tienden a revertirse en períodos de época demasiado largos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *