La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba en el Senado un proyecto de ley de ayuda a Ucrania-Israel por valor de 95.000 millones de dólares

米下院、950億ドルのウクライナ・Ley de Apoyo a Israel可決上院へ

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley bipartidista de 95.000 millones de dólares destinado a proporcionar asistencia de seguridad a Ucrania, Israel y Taiwán (2024Reuters/Ken Cedeno).

[ワシントン 20日 ロイター] – La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley bipartidista de 95.000 millones de dólares para proporcionar asistencia de seguridad a Ucrania, Israel y Taiwán. Una mayoría republicana prevaleció a pesar de la oposición de los partidarios de la línea dura.

El proyecto de ley pasa al Senado. El Senado, controlado por los demócratas, aprobó un proyecto de ley similar hace dos meses y comenzará a debatirlo el día 23. Se espera que el presidente Biden lo apruebe y promulgue como ley dentro de una semana.

El proyecto de ley proporciona 60.840 millones de dólares en ayuda a Ucrania (incluidos 23.000 millones de dólares para reponer armas, suministros y equipos estadounidenses), 26.000 millones de dólares (incluidos 9.100 millones de dólares en ayuda humanitaria) y una contribución de 8.120 millones de dólares a la región del Indo-Pacífico, incluido Taiwán.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, expresó su gratitud y dijo que la ayuda salvaría vidas y «traería un final justo» a la guerra con Rusia.

El primer ministro ucraniano, Shmikhaly, agradeció a Estados Unidos por aprobar el uso de activos rusos incautados por Estados Unidos para financiar la reconstrucción de Ucrania.

El portavoz presidencial ruso Peskov dijo que la ayuda estadounidense a Ucrania podría provocar más daños y muertes en el conflicto. También protestó por la transferencia de activos rusos congelados a Ucrania y dijo que tomaría medidas de represalia.

La votación a favor de Ucrania fue 311-112. 112 republicanos se opusieron al proyecto de ley y sólo 101 estuvieron a favor.

READ  Pronosticador meteorológico Satoko Ono 2 de mayo de 2024 Después de dos semanas de clima soleado y sudoroso en la segunda mitad de la Semana Dorada.

Fuentes de la Casa Blanca dicen que la administración Biden ya está ultimando la próxima ronda de ayuda para abordar las necesidades del campo de batalla de Ucrania y puede anunciar nuevas medidas una vez que el proyecto de ley se convierta en ley.

La ayuda a Israel, por otra parte, fue aprobada con una votación de 366 a 58, con 37 demócratas y 21 republicanos votando en contra.

El paquete también incluye una advertencia contra la prohibición de la aplicación china de publicación de vídeos TikTok.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Patricia Zengerle ha informado desde más de 20 países, incluidos Afganistán, Irak, Pakistán, Arabia Saudita y China. Patricia, corresponsal y editora galardonada de seguridad nacional y política exterior con sede en Washington, ha aparecido en NPR, C-Span y otros, ha hablado en el Foro Nacional de Prensa y ha participado en una mesa redonda de medios de la Hoover Institution. Recibió el Premio Edwin M. Hood por Correspondencia Diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *