El ejército chino comienza ejercicios militares cerca de Taiwán después de que el nuevo presidente asume el cargo |

[北京/台北 23日 ロイター] – El día 23, el ejército chino inició ejercicios militares en los alrededores de Taiwán. En Taiwán, el nuevo presidente, Lai Tsing-tae, del Partido Democrático Progresista (PD), prestó juramento el día 20 y ha pedido el fin de las amenazas militares y políticas de China.

El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) anunció que un ejercicio militar conjunto que involucra al ejército, la marina, la fuerza aérea y las fuerzas de cohetes comenzó alrededor de Taiwán a las 7:45 a.m. (8:45 a.m. hora de Japón).

El ejercicio, titulado «Union Licensing – 2024A», se llevará a cabo hasta el día 24 y se llevará a cabo en el Estrecho de Taiwán, las partes norte, sur y este de Taiwán y las proximidades de la isla Kinmen, la isla Matsu, Tongi. Se dice que la isla está bajo el control efectivo de Taiwán, etc.

Según los medios estatales chinos, el ejército chino trajo docenas de aviones de combate equipados con misiles reales y llevó a cabo ataques simulados contra objetivos militares junto con buques de guerra.

El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán condenó el ejercicio y dijo que había desplegado tropas en áreas alrededor de la isla, con la esperanza de defender su territorio.

«Estos ejercicios militares no sólo contribuyen a la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán, sino que también resaltan el espíritu militar (de China)», dijo el ministerio en un comunicado.

Un alto funcionario taiwanés dijo a Reuters bajo condición de anonimato que los ejercicios eran parte de un escenario previsto por Taiwán y que el gobierno de la isla tenía un «comprensión detallada» de los movimientos militares chinos. Antes de que Lai Ching-de asumiera el cargo, los funcionarios taiwaneses habían explicado que estaban siguiendo de cerca los movimientos del ejército chino.

READ  ¡"Forever Blue Luminous" se estrena hoy! Un ADV te permite convertirte en buceador y explorar el océano libremente - ver juego

China considera a Lai un «separatista» y condenó su discurso inaugural.

中国軍、台湾设计で軍事演習名字新総統の就任後

El día 23, el ejército chino inició ejercicios militares cerca de Taiwán. En Taiwán, Lai Tsing-tae, del Partido Democrático Progresista (PD), prestó juramento como nuevo presidente el día 20 y ha pedido el fin de las amenazas militares y políticas de China. La foto muestra un avión de combate furtivo J-20 de la Fuerza Aérea China participando en un evento en la provincia de Guangdong, China, el 8 de noviembre de 2022. (2024 Reuters/China Daily vía REUTERS)

El ejército de China dijo que el ejercicio se llevó a cabo para confirmar las «capacidades de combate conjunto» de sus fuerzas, con énfasis en patrullas conjuntas de preparación para el combate naval y aéreo, ataques de precisión contra objetivos clave y operaciones conjuntas dentro y fuera de la cadena de islas.

«Este es un severo castigo por las actividades separatistas de las Fuerzas de Libertad de Taiwán y una severa advertencia contra la interferencia y provocación de potencias externas».

Los medios estatales chinos publicaron un mapa de la zona del ejercicio. Se llevará a cabo en cinco regiones que rodean a Taiwán y alrededor de islas controladas por Taiwán cerca de la costa china.

Dado que se han realizado ejercicios militares chinos en las zonas circundantes de Taiwán, no hay mucho malestar entre el pueblo taiwanés.

Acciones de Taiwán en el rango de precios más alto (.TWII)Abre una nueva pestañaaumentó un 0,2%.

«Este ejercicio tendrá un impacto psicológico a corto plazo, pero no cambiará la tendencia alcista a largo plazo de las acciones de Taiwán», dijo Alex Huang, ejecutivo de Zhaofeng International Group.

READ  Meru: ¡Absolutamente hermosa! Ponte glamorosa con un vestido que muestre tu hermosa espalda y luce aún más hermosa con grandes cintas y adornos florales: ¡luce genial todos los días!

Un funcionario del banco central de Taiwán dijo a Reuters que el mercado de divisas estaba operando normalmente y que no había movimientos inusuales de entrada o salida de capital extranjero.

En agosto de 2022, el ejército chino realizó ejercicios con fuego real cerca de Taiwán. En respuesta a la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán, el ejercicio duró cuatro días, seguido de ejercicios adicionales durante los días siguientes.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Bernard Orr es un periodista veterano con más de 30 años de experiencia. Informa sobre las últimas noticias de China continental, cubriendo política y noticias públicas, salud, política exterior y redes sociales. Antes de unirse al China Breaking News Center en Beijing, fue jefe de la sección de edición en Bangalore, India, y editor de escritorio en Global News Desk. Anteriormente trabajó en Dow Jones Newswires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *