Auge del mercado en Francia: el crecimiento de la extrema derecha genera preocupaciones sobre la coexistencia con el gobierno y la influencia izquierdista – Bloomberg

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha disuelto la Asamblea Nacional (cámara baja, 577 escaños) y, tras la primera vuelta de votación del 30 de este mes, se celebrará una segunda vuelta el 7 de julio. La posibilidad de que se produzcan cambios dramáticos en la política económica abre la puerta a un mundo de incertidumbre para los inversores.

La batalla por el control de la Asamblea Nacional ha atraído mucha atención en el pasado, independientemente de si las elecciones generales acercan al poder a Marine Le Pen, quien efectivamente lidera la extrema derecha Alianza Nacional (RN), o a la coalición de izquierda. Un momento raro incluso en décadas.

Los inversores temen que gane quien gane aumentará la deuda pública francesa y aumentará la prima de riesgo de los bonos gubernamentales franceses.Desde 2012muy ampliado. Los mercados se preguntan si volverá la crisis de la deuda soberana europea. La complejidad del sistema electoral, con 577 distritos uninominales que celebran dos rondas de votación, también aumenta la incertidumbre.

Los diferenciales de los bonos franceses no volverán a los niveles anteriores, incluso si la mayoría de extrema derecha se abstiene

Marina Le Pen

Fotógrafo: FRANCOIS GRUEEZ/SIPA/SPPFR

Según los resultados de las encuestas actuales, lo más probable es que el campo RN se convierta en una fuerza fuerte en el Parlamento, pero no consiga la mayoría absoluta. El presidente de RN, Jordan ParteraComo fue prometidoSe negará a convertirse en Primer Ministro.

La Asamblea Nacional está estancada y Macron tendrá que elegir un primer ministro interino, pero siempre corre el riesgo de caer debido a un voto de censura sobre cuestiones como el presupuesto.

READ  ¡Se anuncia el “Premio Breeder Navi 2023”! Reconocimiento a criadores destacados bajo el patrocinio del “Plan Purina Pro” | Un comunicado de prensa de Animalife Co., Ltd.

«Vemos un riesgo significativo de estancamiento político e incertidumbre, lo que podría llevar a una volatilidad sostenida del mercado», dijo Theophile Legrand, estratega de tipos de interés de Natixis.

La extrema derecha RN sigue liderando las elecciones parlamentarias francesas, según la última encuesta

El partido de Le Pen obtuvo más escaños

Número de legisladores en la Asamblea Nacional francesa

Fuente: Elebe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *