[モスクワ 23日 ロイター] – El día 23, Rusia culpó a Estados Unidos del ataque, en el que murieron 4 personas, entre ellas dos niños, y otras 151 resultaron heridas, después de que Ucrania atacara la península de Crimea con misiles suministrados por Estados Unidos.
Según el Ministerio de Defensa ruso, se desplegaron cinco misiles tierra-tierra ATACMS equipados con municiones de racimo. Cuatro de ellos fueron interceptados y otro explotó en el aire.
Funcionarios de la administración rusa en Crimea dijeron que los restos del misil cayeron cerca de una playa al norte de Sebastopol, donde los residentes locales estaban de vacaciones.
El Ministerio de Defensa dice que Estados Unidos ha establecido las coordenadas de vuelo del misil basándose en información de satélites espías. «La responsabilidad del ataque deliberado con misiles contra los ciudadanos de Sebastopol recae sobre todo en Estados Unidos, que suministró estas armas a Ucrania, y en Ucrania, que lanzó el ataque desde su propio territorio».
También afirmó que Rusia tomaría represalias contra el ataque. El presidente Putin está «en contacto constante con los militares», dijo el palacio presidencial.
Estados Unidos está utilizando a Ucrania para socavar la seguridad rusa, afirmó el Sr. Putin ha culpado y advertido repetidamente sobre el riesgo de un conflicto directo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ucrania y Occidente niegan las afirmaciones de Rusia.
Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»