Rusia culpa a Estados Unidos por la invasión ucraniana de Crimea

Rusia afirmó que habían muerto 4 personas

El 23 de junio, Rusia atacó la península ucraniana de Crimea con misiles suministrados por Estados Unidos, matando a cuatro personas, incluidos dos niños, e hiriendo a 151, y culpó a Estados Unidos por el ataque. Foto: Ministerio de Defensa ruso. Foto tomada en Moscú en septiembre de 2022 (2024 Reuters/Shamil Zhumatov)

[モスクワ 23日 ロイター] – El día 23, Rusia culpó a Estados Unidos del ataque, en el que murieron 4 personas, entre ellas dos niños, y otras 151 resultaron heridas, después de que Ucrania atacara la península de Crimea con misiles suministrados por Estados Unidos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, se desplegaron cinco misiles tierra-tierra ATACMS equipados con municiones de racimo. Cuatro de ellos fueron interceptados y otro explotó en el aire.

Funcionarios de la administración rusa en Crimea dijeron que los restos del misil cayeron cerca de una playa al norte de Sebastopol, donde los residentes locales estaban de vacaciones.

El Ministerio de Defensa dice que Estados Unidos ha establecido las coordenadas de vuelo del misil basándose en información de satélites espías. «La responsabilidad del ataque deliberado con misiles contra los ciudadanos de Sebastopol recae sobre todo en Estados Unidos, que suministró estas armas a Ucrania, y en Ucrania, que lanzó el ataque desde su propio territorio».

También afirmó que Rusia tomaría represalias contra el ataque. El presidente Putin está «en contacto constante con los militares», dijo el palacio presidencial.

Estados Unidos está utilizando a Ucrania para socavar la seguridad rusa, afirmó el Sr. Putin ha culpado y advertido repetidamente sobre el riesgo de un conflicto directo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ucrania y Occidente niegan las afirmaciones de Rusia.

READ  Se anuncia "ROG Ally X", el último modelo de la serie de consolas de juegos portátiles de ASUS "ROG Ally", lanzado después del verano de 2024

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Como jefe de la oficina de Moscú, Guy se encarga de la cobertura de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. Antes de Moscú, Guy dirigió la cobertura del Brexit como jefe de la oficina de Londres (2012-2022). La noche del Brexit, su equipo logró uno de los éxitos históricos de Reuters: dar la noticia del Brexit primero al mundo y a los mercados financieros. Guy se graduó en la London School of Economics y comenzó su carrera como pasante en Bloomberg. Pasó más de 14 años cubriendo la ex Unión Soviética. Habla ruso con fluidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *