Inauguran encuentro cultural y deportivo del Cobacam

30
En el CEDAR se llevó a cabo la inauguración del Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2018

Más de mil estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) participarán en las diferentes actividades que se realizarán durante el Encuentro Estatal Académico, Cultural y Deportivo 2018, que fue inaugurado ayer y concluirá este martes.
Durante la apertura del evento, que se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Campeche (CEDAR), ante autoridades educativas y deportivas del Estado, la directora general del Cobacam informó que este encuentro se realiza con el objetivo de fomentar la convivencia escolar.
“Antes que nada, debemos agradecer a todos los participantes de las diversas disciplinas por su entusiasmo y a nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ha puesto como meta personal apoyar a la educación, para lograr mejores resultados en materia de calidad educativa”.
Comentó que este encuentro obedece a un esquema basado en la equidad y respeto, promoviendo entre la población estudiantil el intercambio de experiencia, a través de la sana competencia y de este modo mejorar el aprovechamiento escolar en el nivel medio superior”.
Dijo que los jóvenes deben de poner todo su empeño en obtener buenos resultados, pues quienes resulten victoriosos tendrán un pase directo para la siguiente etapa de este encuentro, que se realizará en Cancún, Quintana Roo.
“Ustedes mejor que nadie saben que en el Cobacam hemos trabajado para darles una enseñanza basada en el esfuerzo, y eso es lo que queremos que recuerden este día, si ustedes se esfuerzan y lo logran tendrán la satisfacción de continuar con la parte que sigue”.
Los estudiantes de los 37 centros educativos de la entidad que conforman el Cobacam, se mostraron entusiasmados por el encuentro, que contempla disciplinas como: conocimientos generales, ciencia y tecnología, declamación, oratoria, debate, cuento, poesía y ensayo; en lo cultural, concursos de baile folklórico y moderno, canto, música, teatro y pintura; mientras que en el área deportiva: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol y voleibol.

María Hernández Chávez, Chica Cobacam

ELIGEN A CHICO Y CHICA COBACAM
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, se llevó a cabo la elección de la Chica y Chico Cobacam 2018, resultando ganadores María Hernández Chávez, de Escárcega y Diego Ortega Medina, de la comunidad de Mamantel.
Ante la presencia de decenas de alumnos y académicos de la institución, así como de la directora general, Adlemi Santiago Ramírez, presentaron a los 12 competidores que representaron a diversos planteles del Estado y mostraron su porte en la pasarela.
En la noche de glamour participaron: Estefanía Franco Ayala, del plantel 02 Candelaria; María Hernández Chávez, de Escárcega; Karla Navarro Briceño, plantel 04 Seybaplaya; Jacqueline Huchín Uc, plantel 07 Tenabo; Jacqueline Barragán Valenzuela, plantel 14 Xpujil y Alondra Ortega Martínez, plantel 19 Lerma.
Asimismo, Saúl Aké Villarino, plantel Seybaplaya; Diego Ortega Medina, de Mamantel; Fernando López Uc, de Tenabo; Rodolfo Gutiérrez Domínguez, de Chicbul;  Amauri Canto Vela, de Champotón y Eduardo Ruiz Vera.
También entregaron bandas de Elegancia y Fotogenia a la representante de Escárcega, y la de Simpatía a la representante de Xpujil.

Información: Adriana Quijano