Convocan al Campeche Restaurant Week 2018

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El Ayuntamiento de Campeche y la Canaco-Servytur anuncian los pormenores del evento

El Ayuntamiento de Campeche y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) hicieron un llamado para disfrutar de la semana más rica de todo el año, el Campeche Restaurant Week 2018, que se llevará a cabo del 9 al 17 de junio con la participación de más de 55 empresas.
El director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega y Jean Du Bar del Río, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Campeche, dieron a conocer los pormenores del evento en el cual destacaron que tan solo en el 2017 se generó una derrama económica de un millón 035 mil 500 pesos.
Du Bar del Río expresó que, por sus buenos resultados, los agremiados a la Cámara enfocados al turismo y giro restaurantero se encuentran más que dispuestos en participar una vez más en el evento.
Felicitó la iniciativa del Ayuntamiento de Campeche de llevar a cabo el programa por tercer año consecutivo, pues además de impulsar el emprendimiento y la competitividad, también permite a los empresarios obtener recursos para la compra de insumos suficientes para la temporada alta o vacacional de verano.
Por su parte, la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, precisó que para la tercera edición del Campeche Restaurant Week 2018, se encuentran registrados a la fecha un total de 55 restaurantes y se espera que al cierre de la convocatoria del programa el día 8 de junio, se sumen al menos cinco más.
Agregó que se ofertarán 155 paquetes o promociones para este año, no sólo serán para comidas sino también desayunos y cenas, algunos menús de tres tiempos que incluyen bebidas y postres, cada uno a costo de 109 pesos.
Cuevas Noriega recomendó a los empresarios del ramo replicar la estrategia cada vez que sea necesario, porque a partir de los resultados queda claro que es una estrategia efectiva en cuanto a la proveeduría, es decir mantener sus restaurantes con el avituallamiento necesario para dar respuesta a la demanda de los clientes.
“Me da muchísimo gusto que los empresarios la tomen como si fuera suya, porque lo es, y participen cada vez que tengan la oportunidad, porque es un impacto económico para los restauranteros, muy atractivo para la sociedad y además genera una economía en cuanto a proveeduría”.

BUENOS RESULTADOS
Por otra parte, el director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad expuso los resultados del Campeche Restaurant Week desde su primera edición en el 2016.
En el primer año, dijo, participaron un total de 39 empresas restauranteras y al finalizar el programa se registró la venta de más de cinco mil platillos, es decir, una derrama económica de poco más de medio millón de pesos.
Y en la segunda edición, en 2017, resaltó que se contó con la participación de 53 empresas y una derrama económica de un millón 035 mil 500 pesos, es decir, prácticamente duplicó el monto alcanzado el año anterior.
Finalmente, hizo un exhorto a todos los restaurantes que serán parte del Campeche Restaurant Week 2018 para que den su mejor esfuerzo, respeten los menús y las promociones y den su mejor servicio.

Información: Noemí Heredia Bernés