Se vale jugar, en el Parque Campeche

57
El Parque Campeche, antes Parque de la Novia del Mar, será el espacio idóneo para festejar a los “reyes del hogar”

Este mes la celebración para los “reyes del hogar” no podía pasar desapercibida y por ello será oficial el evento “Vale Jugar”, organizado por el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara” y el Programa “Alas y Raíces”.
La cita será el sábado 28 de abril de 17:00 a 20:00 horas en el Parque Campeche, antes conocido como Parque de la Novia del Mar, donde los promotores culturales organizarán divertidas actividades como “Cuenta cuentos”, “Lotería Campechana” y varios talleres creativos.
También estará la Compañía de Danza Folklórica Infantil y la Compañía de Teatro Infantil “Del Tingo al Tango”, ambas de “La Chácara”, que presentarán bonitas estampas de la región.
Las actividades se ofrecerán con el respaldo de “Alas y Raíces”, programa de la Secretaría de Cultura Federal que se avoca a la promoción del arte y la cultura entre la población infantil y adolescente.
Por otra parte, “La Chácara” informa que a través del programa “Alas y Raíces”, se invita a niños y adolescentes de 8 a 17 años de edad, a participar en la encuesta “OpiNNa: Dime cómo te tratan” que promueve el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (por sus siglas en inglés) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a través de la liga http://ow.ly/gRvM30j8YHN.
Con el lema “Comparte y ayúdanos a llegar a más niñas, niños y adolescentes. ¡Vivir sin violencia es su derecho!”, este ejercicio de opinión se realiza con el fin de recabar información afín al tema entre niños y adolescentes del Continente americano y ayudar a que los adultos tomen decisiones que mejoren el trato hacia los menores de edad.

Información: Noemí Heredia Bernés