Cientos de feligreses y peregrinos continúan su marcha al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, cuya imagen recorrió ayer las principales calles de la ciudad, previo a la gran celebración del 12 de diciembre.
La jornada inició muy temprano con el Rosario de la Aurora y la Misa por las Familias; y a lo largo de la mañana arribaron las peregrinaciones de la Comunidad Parroquia, Familias de Imí, así como de conocida empresa galletera del vecino estado de Yucatán.
Sin duda, uno de los momentos más coloridos y alegres fue la peregrinación del Instituto Mexicano de Investigación de Danzas en México.
Por la tarde, se llevó cabo el tradicional Paseo de la Virgen de Guadalupe por la Ciudad, un gesto de fe que se instituyó para pedir su bendición y protección, y que culminó con una emotiva misa en el Atrio del Santuario.
Por la tarde noche continuaron las peregrinaciones, principalmente el arribo constante de antorchistas y serenatas.
Para finalizar el día, se contó con la presencia de los integrantes de Adoración Nocturna, quienes hicieron su ofrenda de fe y devoción a la Guadalupana con una vigilia solemne.

Procesión pasa por el Centro Histórico de la ciudad capital

LA GRAN FIESTA
Por su parte, el presbítero Fabricio Seleno Calderón Canabal, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, recordó que hoy lunes inicia la gran fiesta en honor a la Morenita del Tepeyac.
Arrancará, dijo, con la Serenata a Santa María de Guadalupe en punto de las 22:00 horas, a cargo de coros, músicos y cantantes locales e invitados; después, se realizará la celebración de la Misa Solmene de Nuestra Señora de Guadalupe y peregrinación del Seminario Mayor de Campeche.
Y para finalizar, en punto de las 00:00 horas, tendrá lugar las “Mañanitas” a Santa María de Guadalupe.

Información: Noemí Heredia Bernés / Fotos: José D. Beytia