
El Festival Internacional del Centro Histórico 2019 cerró por todo lo alto la noche del 31 de diciembre con el Gran Baile de Año Nuevo, evento en el que el público disfrutó en plenitud total de tres excelentes agrupaciones musicales.
En el escenario montado en las inmediaciones del Monumento a Justo Sierra Méndez, entre las luces de pirotecnia que iluminaron el cielo, la Sonora Tropicana, la Sonora Maracaibo y la Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate ofrecieron más de tres horas de sus mejores éxitos.
Otro de los eventos que marcaron el gran cierre del Festival Internacional del Centro Histórico fue la presentación de la talentosa cantante María Teresa Gómez, quien obsequió al público su concierto “Andanzas Musicales”, la noche del domingo pasado.
El Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” volvió a abrir el telón para la presentación de María Teresa Gómez quien, como de costumbre, desde el primer instante atrapó la atención y la simpatía de los asistentes con temas bohemios y románticos que de inmediato reconocieron y corearon.
Durante el evento, invitó a subir al escenario a una amiga que reconoció entre el público, Mónica Medina, a quien animó a cantar y dar a conocer su buena voz, lo que la invitada hizo al interpretar “Como yo te amé”, tema que convirtiera éxito el cantautor yucateco Armando Manzanero.
Otras canciones con las que María Teresa Gómez consintió al público fueron “Vida Loca”, “Mi Princesa”, “Remolino”, “Prometo”, “Para Siempre”, “Qué Manera”, “Yo no sé mañana”, “Capullo de Alelí”, “Cantares”, “Fina Estampa”, “Para Vivir y a ritmo de salsa “La Gata”.
En esta ocasión, el Festival Internacional del Centro Histórico 2019 contó con un total de 58 eventos, más de 600 artistas en escena provenientes de países como Canadá, Italia, Rusia, España, Argentina, Colombia, Panamá, Cuba y, desde luego, México.