Electrónica y joyería, los más empeñados

4
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Las casas de empeño esperan que haya un aumento de visitantes al acercarse el Día de Reyes y para enfrentar la ‘cuesta de enero’.
Las casas de empeño esperan que haya un aumento de visitantes al acercarse el Día de Reyes y para enfrentar la ‘cuesta de enero’.

Productos de electrónica y joyería son los más empeñados en estas fechas de cara al regreso a clases; casas de empeño registran regular afluencia en los primeros días del año, derivado de los gastos que las familias hicieron en las fiestas decembrinas.

Antes del 24 repuntaron hasta un 70% y aunque volvieron a bajar, se prevé un incremento para el Día de Reyes; los artículos que más se observan en los aparadores son teléfonos, tabletas, entre otros electrónicos, así como joyería.

En los últimos meses, se ha incrementado hasta un 40% el interés de los jóvenes estudiantes por realizar préstamos en casas de empeño dejando en garantía sus electrónicos, explicó la Gerencia de la Fundación Dondé Banco, sucursal del Centro Histórico, mientras que los empeños de prendas y alhajas registran una baja.

Ahora, el sector cuenta con otro tipo de clientes, quienes dejan sus teléfonos celulares, tabletas y laptops con una gran confianza en sus refrendos para retirar sus artículos en el tiempo estipulado.

“Hay un alza cuando es regreso a clases; a veces no tienen para su inscripción, ya es normal que dejen sus teléfonos o laptops, pero siempre regresan por sus aparatos porque son básicos, de uso diario y no los quieren perder; ahorita tenemos en colocación un 40% de electrónicos de este tipo”, acotó la gerencia.

Agregó que, las prendas y alhajas han disminuido, en gran medida porque el valor del oro es muy elevado y ahora las amas de casa, quienes con más frecuencia dejaban este tipo de empeños, llevan artículos de línea blanca.

En ese sentido, aseveró que a los clientes no se les exige presentar una factura sino que, en su lugar, se les solicita firmar una carta compromiso en la que aseguran ser dueños del objeto, esto para darles más facilidad en sus préstamos, aunque reconoció que también se corre el riesgo de ser material robado.

Las mejores temporadas para las casas de empeño son periodos vocacionales, regreso a clases y fin de año.