Campeche deja huella en el Vaticano

81

El Papa Francisco, jefe de Estado del Vaticano, recibió al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, durante la audiencia general ofrecida por el sumo pontífice en esa ciudad de Italia.
A nombre de los campechanos, el mandatario y su esposa entregaron al jefe de Estado una casulla bordada a mano en punto de cruz y un sombrero típico elaborados por artesanos de Calkiní y Hopelchén.

El papa Francisco recibió al mandatario, a su esposa e hijos en una audiencia privada en el Vaticano.

Moreno Cárdenas saludó al jerarca de la Iglesia Católica a quien invitó visitar México y Campeche, en su encuentro en la Sala de Audiencias Papales; acompañado de integrantes de la delegación campechana asistió a la misa que el Papa ofició en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen de Guadalupe, siendo Campeche única entidad presente.

“Navidad Mexicana en el Vaticano” cumple 10 años de realizarse, en esta ocasión Campeche fue el representante de nuestro país.

Este encuentro se realizó en el marco de las actividades de la décima edición de la “Navidad Mexicana en el Vaticano”, llevando Campeche la representación de México para la decoración de los Museos Vaticanos y el Aula “Paulo VI”.
Campeche asistió a un coctel de bienvenida que ofreció el Gobierno del Estado a más de 350 invitados, entre representantes de medios internacionales de comunicación, tour operadores y autoridades del Vaticano. También hubo una muestra gastronómica de comida y dulces típicos, bailes tradicionales, y las señoras Ruperta Ek y Lidia Rubí, de Hopelchén y Bécal, Calkiní, respectivamente, mostraron sus habilidades artesanales.
Alejandro Moreno y Christelle Castañón llevaron consigo a sus hijos, e inauguraron la exposición fotográfica “Navidad Mexicana en el Vaticano”. Asistieron el obispo de Campeche, Francisco González González; el director general Adjunto de Asuntos Religiosos de la Presidencia de la República, Roberto Herrera Mena, y el embajador de México ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio.