Resumen del mercado de Nueva York (18) El dólar sube durante 5 días, los rendimientos aumentan, las acciones de semiconductores se recuperan | Reuters

<அந்நிய செலாவணி> El dólar subió por quinto día consecutivo de negociación. Las expectativas de un recorte anticipado de las tasas de interés disminuyeron cuando esta mañana se publicó el número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo en EE.UU. para la semana.

El número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo (ajustadas estacionalmente) cayó en 16.000 a 187.000 en la semana que terminó el día 13. Este fue el nivel más bajo desde septiembre de 2022, cuando el crecimiento del empleo se mantuvo estable en enero.

«Desde principios de año, las cosas se han ido poniendo patas arriba», dijo Eric Breger, director de gestión de riesgos de divisas y metales preciosos de Silver Gold Bull.

El índice del dólar frente a seis monedas principales subió un 0,14% a 103,47, marcando el quinto día consecutivo de ganancias, el más largo desde agosto del año pasado.

Según CME FedWatch, hay un 57,1% de posibilidades de que el banco central reduzca los tipos de interés en al menos 0,25 puntos porcentuales en marzo. Hace una semana era el 73,2%.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Bostick, dijo el miércoles que estaba preparado para recortar las tasas de interés antes de lo esperado si había evidencia «convincente» de que la inflación estaba cayendo más rápido de lo esperado.Ver más

El tipo de cambio dólar/yen se mantuvo casi sin cambios en 148,14 yenes. Se espera que la reunión de política monetaria del Banco de Japón la próxima semana decida si continúa con la flexibilización monetaria.

El tipo de cambio euro/dólar bajó un 0,14% hasta 1,0866 dólares. Según las actas de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) celebrada los días 13 y 14 de diciembre del año pasado, que el Banco Central Europeo (BCE) publicó el día 18, los miembros del órgano rector confiaban en que la inflación caería hacia el objetivo. Pero no queremos aumentar las tasas de interés. Sabemos que hay muchos riesgos que justifican mantenerlas altas. Ver más

El GBP/USD subió un 0,17% hasta 1,269 dólares. Se espera que el Banco de Inglaterra (banco central británico) comience a recortar los tipos de interés, un día antes de anunciar que la tasa de inflación del índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido aumentó por primera vez en 10 meses en diciembre. Más fuerte que otros bancos centrales importantes.

El criptoactivo (moneda virtual) Bitcoin cayó un 3,09% a 41.318 dólares.

READ  Resumen del mercado de Nueva York (noveno) S&P cierra por encima de 5.000 por primera vez, el dólar cae, los rendimientos aumentan | Reuters

<பத்திரங்கள்> Los rendimientos de los bonos estadounidenses aumentaron. Las expectativas de un pronto recorte de las tasas de interés en Estados Unidos se han desvanecido debido a los sólidos indicadores relacionados con el empleo.

Las acciones estadounidenses cayeron durante la noche por la preocupación de que el ataque de represalia de Pakistán contra Irán pudiera intensificar el conflicto en el Medio Oriente.

Sin embargo, el Departamento de Trabajo de EE. UU. informó el día 18 que el número de nuevas solicitudes de seguro de desempleo (ajustadas estacionalmente) cayó en 16.000 a 187.000 en la semana que terminó el día 13, el más bajo desde septiembre de 2022. Como resultado, una vez más esta semana prevaleció un sesgo bajista en el mercado del Tesoro de EE.UU. Ver más

Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital, dijo que esto «respalda la opinión de que los recortes de las tasas de interés podrían comenzar en junio en lugar de marzo». Sin embargo, si se mira el panorama más amplio, la inflación se está desacelerando y «probablemente habrá más recortes de tasas de interés para fin de año». La pregunta es ¿cuántos?

En el mercado de futuros de tipos de interés a corto plazo del día 18, había un 55% de probabilidad de que los tipos de interés se redujeran en marzo. La semana pasada fue del 70%. Según el Grupo CME, la probabilidad de un recorte de tipos a partir de mayo es del 46%, frente al 30% de la semana pasada.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Bostick, dijo el jueves que estaba preparado para recortar las tasas de interés antes de lo esperado si había evidencia «convincente» de que la inflación estaba cayendo más rápido de lo esperado.Ver más

El rendimiento del bono de referencia a 10 años aumentó 4 puntos básicos (pb) hasta el 4,144%. El rendimiento del bono a dos años se mantuvo sin cambios en el 4,356%.

El diferencial de rendimiento entre los bonos a 2 y 10 años fue de -21,7 puntos básicos.

La demanda de la subasta de Títulos del Tesoro Protegidos contra la Inflación (TIPS) a 10 años por 18.000 millones de dólares del Tesoro de Estados Unidos sigue siendo fuerte. El rendimiento máximo de la oferta fue del 1,81%, 2 puntos básicos por debajo del rendimiento esperado durante el período de la oferta.

El ratio de oferta fue de 2,62 veces, superior al promedio anual de 2,44 veces. La tasa de éxito mediante licitación indirecta es del 79%, superior al promedio anual del 76%.

READ  No olvide preparar con anticipación cómo eliminar su cuenta de Google ── descargar datos de WIRED.jp

Tras los resultados de la subasta, el rendimiento del TIPS a 10 años cayó al 1,804%. La tasa de inflación implícita (BEI), que representa la diferencia en los rendimientos entre los TIPS y los bonos gubernamentales regulares y la inflación esperada, es del 2,34% para los bonos a 10 años. A finales del año pasado era del 2,174%.

<பங்குகள்> Las acciones se recuperaron para cerrar. Demanda de inteligencia artificial (IA), NVIDIA (NVDA.O), por expectativas de expansiónAbre una nueva pestaña Se compraron acciones relacionadas con semiconductores. S&P Común 500 (.SPX)Abre una nueva pestañaApenas por debajo de su máximo histórico del 0,3% establecido en enero de 2022.
Las acciones que cotizan en Estados Unidos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd. (TSMC), el mayor fabricante por contrato de semiconductores, subieron alrededor de un 10%. En el anuncio de resultados financieros de la compañía el día 18, la compañía predijo fuertes ventas de semiconductores para IA en 2024, prediciendo un aumento de las ventas de más del 20%.
Nvidia subió un 1,9% para alcanzar un nuevo máximo histórico. El valor de la transacción ascendió a casi 28 mil millones de dólares, superando al mercado de Nueva York. Microdispositivos avanzados (AMD) de la competencia (AMD.O)Abre una nueva pestañaLa acción también subió un 1,6% hasta su máximo histórico.
Apple (AAPL.O)Abre una nueva pestaña3,3% más. Global Research del Bank of America (BofA) elevó su calificación de inversión de «neutral» a «comprar» teniendo en cuenta la compra. Contribuyó a las acciones de tecnología de la información del S&P 500 (.SPLRCT).Abre una nueva pestañaSe ha alcanzado un nuevo máximo.
Fabricante de semiconductores Broadcom ( AVGO.O )Abre una nueva pestañaQualcomm (QCOM.O)Abre una nueva pestañaTecnología Marvell (MRVL.O)Abre una nueva pestañaTodos han subido más del 3%. Índice de semiconductores de Filadelfia (índice SOX) (.SOX)Abre una nueva pestañaLa acción subió un 3,4%, acercándose a su máximo histórico en diciembre del año pasado.

Las acciones estadounidenses continuaron cayendo a medida que disminuyeron las expectativas de un recorte de las tasas de interés de la Reserva Federal.

Importante aseguradora de salud Humana (HUM.N)Abre una nueva pestañacayó un 8%. La compañía anunció que el gasto de Medicare en el cuarto trimestre de 2023 será mayor que las estimaciones anteriores.
Corporación clave del banco regional (KEY.N)Abre una nueva pestañaHasta 4,6. La empresa no está contenta con la caída de sus beneficios en el cuarto trimestre.

<தங்க எதிர்காலங்கள்> Los precios se recuperaron por primera vez en tres días de negociación, con la demanda de oro como activo seguro. El precio de cierre (igual al precio de cierre) del contrato de mediados de febrero fue 15,10 dólares (0,75%) superior al del día anterior, situándose en 2.021,60 dólares la onza.

READ  Estados Unidos ataca un misil antibuque hutí que se prepara para su lanzamiento; ``No queremos que la situación empeore'' | Reuters

<அமெரிக்க கச்சா எண்ணெய் ஃபியூச்சர்ஸ்> La disminución de los inventarios de petróleo crudo fue mayor que las expectativas del mercado, lo que llevó a un crecimiento continuo basado en compras generalizadas y especulaciones de que el equilibrio entre oferta y demanda se estrecharía. El contrato de febrero para el petróleo estándar estadounidense WTI se liquidó a 74,08 dólares por barril, un aumento de 1,52 dólares (2,09%) respecto al precio de cierre del día anterior (igual al precio de cierre). El contrato de marzo subió 1,47 dólares a 73,95 dólares.

Las cifras de inventarios semanales publicadas por la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos mostraron que los inventarios de petróleo crudo cayeron en 2,5 millones de barriles respecto a la semana anterior, superando las expectativas del mercado de una caída de 300.000 barriles. Tras el anuncio, las compras aumentaron a medida que aumentaron las expectativas de un ajuste de la oferta y la demanda.

Anteriormente, la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su informe mensual del día 18 dijo que se espera que la demanda de petróleo aumente en 1,24 millones de barriles por día en 2024, una revisión al alza de 180.000 barriles por día con respecto al pronóstico inicial.

En su informe mensual publicado más temprano ese día, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no cambió su pronóstico de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024, pero predijo que la demanda de petróleo aumentaría en 1,85 millones de barriles por día en 2025 en comparación con un año. más temprano. Debido al aumento de la demanda de China y otros países. Tanto los países consumidores como los productores de petróleo revisaron al alza sus pronósticos, lo que generó un optimismo generalizado sobre el futuro de la demanda mundial de energía.

*Para obtener información y aplicaciones relacionadas, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla. Estos son valores provisionales basados ​​en datos de LSEG. La tarifa del día anterior puede no coincidir.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *