Los hutíes disparan misiles contra un petrolero estadounidense, el presidente de Estados Unidos dice que los ataques aéreos continuarán | Reuters

El 18 de enero, el movimiento hutí proiraní de Yemen disparó dos misiles balísticos antibuque contra un petrolero estadounidense. La foto muestra el modelo de un buque de carga frente a lemas hutíes y la bandera yemení. Foto tomada en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina el día 9 (2024Reuters/Dado Ruvic)

[ワシントン 18日 ロイター] – El grupo hutí proiraní de Yemen disparó dos misiles antibuque contra un petrolero estadounidense el día 18. Así lo ha hecho público el ejército estadounidense. El misil cayó en el agua cerca del camión cisterna, pero no hubo heridos ni daños.

Según una publicación en el Comando Central X de EE. UU. (anteriormente Twitter), el misil fue lanzado a las 9:00 p. m., hora de Yemen, el día 18.

Los hutíes afirmaron anteriormente haber lanzado un ataque con misiles contra el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén.

Se dijo que el ataque era una muestra de solidaridad con el pueblo palestino que está bajo ataque israelí en la Franja de Gaza de la Autoridad Palestina.

La semana pasada, Estados Unidos lanzó ataques aéreos contra bastiones hutíes en Yemen. Esta semana, redesignó a los hutíes como terroristas globales especialmente designados (SDGT).

El presidente Biden dijo a los periodistas a bordo del Air Force One el día 18 que no podía detener los ataques aéreos contra los hutíes. «¿(Los ataques aéreos) están deteniendo a los hutíes? No es así. ¿Continuarán los hutíes? Sí».

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Kanishka Singh es una corresponsal de noticias clave para Reuters en Washington, DC, y en su puesto actual cubre principalmente la política estadounidense y los asuntos nacionales. Su cobertura anterior de noticias de última hora abarca temas tan diversos como el movimiento Black Lives Matter; Elecciones estadounidenses; Los disturbios en el Capitolio de 2021 y sus investigaciones de seguimiento; Acuerdo Brexit; Tensiones comerciales entre Estados Unidos y China; Retirada de la OTAN de Afganistán; la pandemia de covid-19; Y un fallo de la Corte Suprema de 2019 sobre un lugar de disputa religiosa en su India natal.

READ  ¿Cuál es el signo del objeto que pasa frente a Júpiter? Nave espacial de la NASA Juno |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *