Las ventas masivas de acciones chinas se aceleran, la caída no se detendrá a pesar de las medidas regulatorias: las acciones H cayeron un 11% en lo que va del año – Bloomberg

Las acciones chinas tuvieron otra mala semana. El índice Hang Seng China Enterprise Shares (H Shares), que incluye acciones de empresas chinas que cotizan en Hong Kong, ha seguido siendo el más débil en lo que va del año entre los principales índices bursátiles del mundo.

Los últimos días han estado llenos de noticias sombrías para los mercados bursátiles chinos. Shanghai pierde su lugar como mercado de valores número uno de Asia, Tokio lo recupera. La prima de valoración de las acciones indias sobre las acciones chinas ha alcanzado un máximo histórico. La caída de las acciones chinas ha provocado conmociones en el sector de gestión de activos del país, y los cierres de fondos mutuos alcanzaron un máximo de cinco años.

La disolución de la confianza en las inversiones chinas alcanza su nivel más alto en cinco años: eco de la crisis bursátil

El índice de acciones H ya ha caído un 11% este año, marcando la caída consecutiva de cuatro años más larga de la historia.Todos, incluidos los fondos pasivos, le han dado la espalda al mercado de valores de China, que tiene el segundo mayor volumen del mundo.Los cambios estructurales ahora son visibles.

Desde que alcanzaron su punto máximo en 2021, los mercados bursátiles de China y Hong Kong han perdido un total de 6,3 billones de dólares (alrededor de 930 billones de yenes) en capitalización de mercado. Destaca la magnitud del desafío mientras las autoridades chinas intentan frenar la caída de la confianza de los inversores, pero han descartado el uso de medidas de estímulo económico a gran escala para reactivar la estancada economía. Los inversores nunca saben cuándo mejorará la situación.

READ  Daniel Ricciardo F1 Miami GP Sprint clasifica 4º "Estoy muy orgulloso"[F1-Gate.com]

«Lo que ha sucedido en lo que va de año es en realidad una continuación de lo ocurrido el año pasado», dijo el lunes John Lin, director de inversiones de acciones de China en AllianceBernstein, en una entrevista con Bloomberg Television. «Las medidas de estímulo anteriores, como apretar el tubo de pasta de dientes agonizante, no lograron cambiar los fundamentos subyacentes en sectores como el inmobiliario».

«Comparar raíces»

El índice de acciones H cayó más del 6% esta semana, su peor desempeño en enero en ocho años. El índice CSI300, un índice de referencia de las acciones del continente, ha caído en nueve de las últimas 10 semanas. Un fondo nacional compró un fondo cotizado en bolsa (ETF).A pesar de las señales y medidas de las mayores firmas de bonos de China para detener las ventas en corto, no pudieron detener la caída de los índices bursátiles del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *