Estados Unidos ataca un misil antibuque hutí que se prepara para su lanzamiento; «No queremos que la situación empeore'' | Reuters

El día 16, el ejército estadounidense lanzó un nuevo ataque contra cuatro misiles antibuque pertenecientes al grupo hutí respaldado por Irán en Yemen. Imagen destacada (2024 Reuters)

[ワシントン 16日 ロイター] – El día 16, el ejército estadounidense lanzó un nuevo ataque contra misiles antibuque pertenecientes al grupo hutí respaldado por Irán en Yemen.

La Casa Blanca dijo que el ataque adicional destruyó un misil balístico que los hutíes se estaban preparando para lanzar. Citando a funcionarios estadounidenses, Reuters informó anteriormente que el ejército estadounidense había atacado a los hutíes con cuatro misiles antibuque.

Kirby, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de Estados Unidos, ha dicho que no quiere que la situación empeore. «Los hutíes tienen que tomar una decisión y todavía hay tiempo para tomar la decisión correcta y poner fin a sus imprudentes ataques».

El presidente francés, Emmanuel Macron, explicó en una rueda de prensa que Francia había optado por no participar en la ofensiva liderada por Estados Unidos para evitar una escalada de tensiones en la región. Dijo que mantendría la postura «defensiva» que había adoptado en el Mar Rojo.

Un granelero de propiedad griega y bandera maltesa que viajaba hacia el norte por el Mar Rojo, a 76 millas náuticas al noroeste del puerto yemení de Saleh, fue alcanzado por un misil, dijeron una agencia de defensa y funcionarios de transporte griegos.

*Para obtener información relacionada, consulte el menú «Contenido relacionado» en el lado derecho de la pantalla.

Nuestro Código de Conducta:Thomson Reuters «Teorías de la confianza»Abre una nueva pestaña

Centrado en el Pentágono en Washington DC, el corresponsal de seguridad nacional informa sobre las operaciones militares estadounidenses y en todo el mundo y el impacto que tienen. Informó desde más de dos docenas de países que cubren Irak, Afganistán y gran parte de Medio Oriente, Asia y Europa. De Karachi, Pakistán.

READ  El ex secretario jefe del gabinete, Hiroichi Matsuno, finalmente ofrece una conferencia de prensa... No renuncia a pesar del problema financiero: ``Definitivamente responsabilidad política'': Tokyo Shimbun Tokyo Web

Bill Stewart ha informado desde más de 60 países, incluidos Afganistán, Ucrania, Siria, Irak, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, China y Sudán del Sur. Bill, corresponsal de seguridad nacional con sede en Washington y galardonado, ha aparecido en NPR, PBS NewsHour, Fox News y otros programas y ha moderado eventos de seguridad nacional, incluido el Foro de Seguridad Nacional Reagan y el Fondo Marshall Alemán. Es el Edwin M. de Correspondencia Diplomática. Ganador del premio Hood y del premio Joe Galloway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *