Meade suma a Osorio Chong a sus generales de campaña

25
El abanderado de la alianza Todos por México les expresó su gratitud y reconocimiento

Israel Navarro y Abraham Reza/México

Miguel Ángel Osorio Chong fue designado coordinador de campañas regionales del PRI de los candidatos presidencial, José Antonio Meade, y al Senado.
En su cuenta de Twitter, el ex secretario de Gobernación publicó que asume la tarea con “gran compromiso, pasión y convicción”, y ratificó que trabajará “duro” junto al aspirante al Ejecutivo federal.
Con este nombramiento, Osorio Chong encabezará la lista de aspirantes al Senado por la vía plurinominal, lo que lo perfila como el próximo líder parlamentario.
Asimismo, Meade confirmó a Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, René Juárez Cisneros, Mariano González Zarur y Carolina Viggiano como coordinadores de cada una de las circunscripciones priistas del país.
En entrevista, tras reunirse con representantes de la Cámara Americana de Comercio, el candidato de la coalición Todos por México celebró la incorporación de “prominentes liderazgos priistas” que le ayudarán en términos de competitividad.
“Estoy muy contento. Estamos empezando ya a prepararnos para la campaña. Y el hecho de contar con un grupo con tanta experiencia, que de manera muy entusiasta nos va a ayudar en la coordinación regional del despliegue de la campaña, implica de mi parte mucha gratitud, reconocimiento y la certeza de que la integración, la unidad, el entusiasmo, la fuerza, la experiencia y el talento en mucho nos van a ayudar en términos de competitividad”, dijo.
El candidato confió en que los priistas aporten experiencia y temple, ya que tienen destacadas trayectorias, conocimiento del país, de sus retos y problemas.
“Se integra un equipo en donde sumamos la experiencia y la emoción de dos ex presidentes del PRI, cuatro ex gobernadores, de especialistas y legisladores, de quienes fuimos compañeros de gabinete. La verdad es que la masa crítica que ahí se genera de experiencia, de talento, de conocimiento, de capacidad organizativa es, yo creo, muy importante”, aseguró.
Meade opinó que tocará a la Auditoría Superior de la Federación y a la Procuraduría General de la República deslindar de responsabilidades a Rosario Robles en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, luego de que la acusaron por desvíos de recursos.
Sobre el reporte de la ASF, recordó que él en su momento realizó una investigación profunda que resultó en la separación del cargo de 460 servidores públicos, “el mayor número de suspensiones en la historia de la función pública”.
“Estos funcionarios tenían a su cargo irregularidades importantes no en el proceso de contratación, sino en la ejecución de programas. Se detectó que había un número muy importante de adultos mayores que habían sido dados de alta y que no existían, y ello dio lugar a un proceso de deslinde de responsabilidades muy importante.
“Yo creo que eso es lo que habría de esperar se hiciera en todos los casos. En todos los casos en donde hay una observación, se sigue un procedimiento por parte de las autoridades competentes y ese procedimiento termina en un deslinde”, refirió.

CLIP EN EL TWITTE
Meade usó su cuenta de Twitter para burlarse del abanderado de PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, cuyo auto híbrido no arrancó. En un clip de 14 segundos, el ex secretario de Hacienda exhibió el momento con la frase “se le acabó la pila” y un emoticón riéndose.
Más tarde participó en la conmemoración del Día del Agrónomo, donde ratificó su compromiso de apoyar al campo mexicano y a sus productores.
Resaltó que ha recorrido las tierras mexicanas y conoce los retos que enfrentan quienes ahí trabajan. Por ello, explicó, su agenda para fortalecer este sector ofrece seguridad, certeza presupuestal, bienestar, inversión en tecnología y mejores ingresos.
En la Casa del Agrónomo indicó que el campo es el corazón de México y se comprometió a cerrar las brechas para ser potencia.

Milenio Diario