Se dice…

9
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest

Que desde que asumió la gubernatura del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha dado muestras de un estilo propio, que apuntala con hechos, y con el ejemplo. Una de sus primeras acciones fue instruir a sus funcionarios a dejar sus cómodas oficinas para acercase a solucionar los problemas de los ciudadanos. Y predicó con el ejemplo: tuvo cinco eventos en los municipios para informar los avances del Gobierno, ya no hubo uno solo en la capital del país como tradicionalmente ocurría.

Que luego de analizarlo, se suspendió la construcción de una mega obra vial en el cruce de las avenidas Colosio con Central, y el dinero fue reasignado para obras en los municipios. Aysa González ha realizado giras por todos los municipios, con mayor frecuencia a Palizada, en donde se han entregado becas, apoyos escolares, se han inaugurado canchas, y se han puesto en marcha caminos sacacosechas, que son tan necesarios para los productores, entre otros apoyos al campo.

Que con frecuencia, el Gobernador ha repetido en sus eventos que él trabaja para el pueblo, que no distingue colores, ni filiaciones partidistas, pues los funcionarios son servidores de la gente y no de los partidos políticos. Y ha puesto el ejemplo: ha estado junto a presidentes municipales del PAN, Morena y del PRI.

Que el más reciente ejemplo de que todos los municipios y los alcaldes tienen igual apoyo por parte del Gobierno del Estado ocurrió el martes, cuando en la capital del estado (gobernada por un alcalde del PAN pero promotor de Movimiento Ciudadano), recibió la buena noticia que se invertirán primeramente 14, y finalmente 30 millones de pesos para rehabilitar las calles que no fueron atendidas por la autoridad municipal. Ojalá que el buen ejemplo de civilidad, humildad y trabajo del Gobernador sea imitado por quienes sueñan con sentarse en su silla dentro de dos años.