se dice, columnistas.

Que a todos los problemas internos que enfrenta el partido Morena en Campeche, ahora se le suma uno más grave: ni ellos mismos saben cuántos militantes tienen y, por tanto, se les dificultará realizar el próximo día 19 las dos asambleas distritales para elegir a los congresistas que acudirán al Comité Nacional para la renovación del Consejo Nacional, en Campeche y Ciudad del Carmen.

Que según el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, cerca de 22 mil militantes de su partido en la entidad podrían quedarse sin participar en los procesos internos que se avecinan, debido a un error en el registro nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Que en el sistema oficial aparecen poco más de cinco mil militantes en los 11 municipios de Campeche, mientras que sus dirigentes estiman que son 27 mil los afiliados, pero no aparecen en las listas que tienen registradas ante el INE, y por tanto, la mayoría no podrá participar en los procesos internos de elección de sus nuevos dirigentes.

Que, lo peor, es que la culpa es solo de los mismos morenitas, pues pudo haber sido que el Secretario de Organización Electoral del Comité Ejecutivo Nacional de Morena no entregó en tiempo y forma los registros de la militancia, por lo que el INE solo recibió y registró unos cuantos, y al no estar en tiempo, se quedaron sin validar los demás. El problema es en todo el país, pues se estimaba un aproximado de dos millones 600 mil militantes que debían registrarse en todo el país y solamente aparecen 400 mil.