Se dice…

16
columna de opinión
En fin, un pleito más en Morena.

Que estuvo en Campeche la aspirante al Comité Directivo Nacional del PRI Lorena Piñón Rivera, junto con su compañero de fórmula, Daniel Santos, y le pegó duro y tupido a la otra mujer que compite por el mismo cargo, la ex gobernadora yucateca, Ivonne Ortega Pacheco, a quien tachó de mentirosa, corrupta y traicionera.

Que la veracruzana no se guardó nada en contra de la yucateca. “Estamos en contra de actividades de la gente como lIvonne Ortega, en su momento la conocí bien, la apoyé en muchas ocasiones, incluso, antes de que se fuera de vacaciones a Inglaterra. Creí en ella y ahora estoy decepcionada porque se aprovecha de los militantes de abajo como nosotros”, apuntó.

Que Piñón Rivera reveló que ha interpuesto ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI dos demandas contra Ortega Pacheco, relacionados con el uso de recursos y por actos anticipados de campaña. En su consideración, si proceden las demandas, la yucateca deberá de quedar fuera de la contienda por el Comité Directivo Nacional.

Que la candidata señala que debido a las demandas en contra de Ivonne, ésta maniobró para que a Piñón le quitaran la candidatura, lo que sucedió durante 12 días, aunque luego le fue restituida, tras la intervención del Tribunal Federal Electoral. Sostuvo que la yucateca ha traicionado a los priistas, se ha aprovechado de sus cargos para escalar y que solo busca negociar para seguir vigente en la política. Ah, y también adelantó que en el debate del 7 de agosto próximo presentará pruebas contra Ortega Pacheco. Se va a poner bueno.